Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Yasser es el primer futbolista qatarí que marca en España

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Yasser es el primer futbolista qatarí que marca en España

Es central y una de las estrellas de su selección. Su objetivo es jugar el Mundial de 2022, que se organizará en su país.

En la Cultural y Deportiva Leonesa se viven momentos de felicidad. Después de 43 años, el equipo leonés ha vuelto al fútbol profesional y en tan sólo cinco jornadas de Liga, ha conseguido ser colíder de Segunda con 10 puntos, y compartiendo ese privilegio con equipos que tienen mucha más historia en la categoría, como es el caso de Numancia, Cádiz o Valladolid.

De que la Cultural sea colíder tiene gran parte de culpa Yasser. El central qatarí, con un perfecto cabezazo, anotaba el gol que a la postre supondría la victoria del equipo blanco en el partido que su equipo disputó ante el Huesca, en el Reino de León. Ese tanto, además de los tres puntos para su equipo, le permitía a Yasser entrar en la historia del fútbol español como el primer jugador qatarí que lograba un gol en una competición profesional en España.

Ahmed Yasser tiene 23 años, es zurdo y llegó a la Cultural en el pasado mes de julio como consecuencia de la colaboración existente entre el equipo leonés y la Aspire Academy qatarí. Dentro de la plantilla entrenada por Rubén de la Barrera se ha ganado un puesto en el once titular. El que el técnico gallego juegue con una defensa de tres no ha sido obstáculo para que, siendo central, se haya adaptado perfectamente a jugar un poco más cerca de la banda, tal y como exige el sistema.

Para el central qatarí en el horizonte está el Mundial que organizará su país en 2022, y esa fue una de las causas fundamentales por las que abandonó el Lekhwiya SC, el club más importante de Qatar, para aprender y seguir creciendo en España. Y escogió la Cultural. Él mismo lo explicó el día de su presentación en León: “Tuve otras opciones para jugar fuera de Qatar, pero me encanta la liga española y creo que fue la mejor opción de todas”. La titularidad del central qatarí tiene más merito si tenemos en cuenta que acaba de regresar de una concentración con la selección de su país donde Qatar jugó contra Siria y China. Yasser es uno de los fijos en su selección y la pasada temporada fue nombrado mejor central del Golfo Pérsico.

Uno de los grandes valedores del fichaje de Yasser ha sido el actual director deportivo, Óscar Cano, que ya lo conocía de su etapa como seleccionador Sub-19 de Qatar. Cuando se le pregunta por el jugador, el máximo responsable del aspecto deportivo lo tiene claro: ”Es una de las grandes esperanzas del país de cara al Mundial 2022”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Cádiz 10 3 1 1
4Cultural 10 3 1 1
5Alcorcón 9 2 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Cultural D-24/09 16:00
Cultural - Almería V-29/09 20:30
Reus - Cultural D-08/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar