NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 5-MÁLAGA 0

Recio: "Míchel nos sacó de la mierda el año pasado"

El capitán del Málaga hizo una férrea defensa del entrenador tras la debacle en Mestalla: “Si hacen lo fácil y le echan, no sería lo adecuado. Desde que acabó la temporada todo ha sido una especie de circo”.

Actualizado a
Recio: "Míchel nos sacó de la mierda el año pasado"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Recio ha hecho una férrea defensa de Míchel después del partido disputado en Mestalla, en el que el Málaga ha caído con estrépito (5-0). El equipo blanquiazul es colista virtual de Primera División a expensas de lo que haga el Alavés este miércoles en Riazor. Aun así, Recio, capitán blanquiazul, saca la cara por el técnico: “El míster está tranquilo. Desde que acabó la temporada todo ha sido una especie de circo por parte de unos y de otros y eso no ha beneficiado a nadie. Si al final hacen lo fácil y echan al entrenador, creo que no sería lo adecuado porque nos sacó de la mierda el año pasado e hizo un gran trabajo. Vamos a dar la cara hasta el último partido, sabemos que vamos a sufrir y que va a ser un año duro, pero tenemos que sacar orgullo para intentar quedarnos en Primera".

Y añadió: “Los que jugamos somos los jugadores. El míster hizo un muy buen trabajo el año pasado, en verano han ocurrido cosas, se han ido jugadores, han venido otros... La organización o las cosas a veces no han sido correctas, pero los que tenemos que dar la cara somos los jugadores, que tenemos que sacar esto adelante”.

El medio malagueño reconoció que “la situacion no es buena, en el momento en el que estamos cualquier cosa nos penaliza. Nos cuesta mucho levantar la cabeza cuando nos ponemos por debajo. A partir del segundo gol cada ataque de ellos era casi gol, no hay mucho más que decir".

Toca apretar los dientes y tratar de mostrarse firmes en mitad de la tempestad. Pero Recio es consciente de que el actual momento que vive el Málaga es difícil de sobrellevar: “Esto es duro, como malagueño he vivido situaciones difíciles, el primer año nos salvamos en la penúltima jornada. Cómo le explico esto a mi familia, es duro... ahora es cuando hay que tener más caracter y más cojones. La afición no se merece este comienzo de Liga, lo único que puedo decir es que voy a dar hasta la última gota de sudor. Vamos a tener que guerrearnos y dar el cien por cien para ganar. El sábado tenemos otro partido, hay que ganar y tirar para adelante hasta que no estemos en Segunda y hundidos. Sería malo no seguir unidos".