NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Marcelino: "No hay que relajarse, sería pegarnos un tiro en el pie"

El técnico del Valencia se mostró muy satisfecho con el rendimiento y la goleada de su equipo pero siempre desde la humildad y viviendo el presente.

ValenciaActualizado a
Marcelino García Toral.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Se hablaba de que el equipo no tenía gol y hoy, cinco…

Nosotros tomamos todo con moderación. Situaciones que podemos mejorar y otras como ésta. Por no acertar no desesperamos y habiendo metido cinco sabemos que esto no va a ser todas las semanas. Pero sobre todo estamos muy contentos la ambición que tiene el equipo.

Viendo lo de Zaza, el día que se lleve bien con él...

Hemos tenido la misma relación desde el primer día que llegué. Yo me llevo muy bien con él y creo y espero que él conmigo también. Tomo decisiones por aspectos deportivos.

¿Está orgulloso de la gestión que está haciendo de sus futbolistas? Zaza, Rodrigo, Mina...

Yo soy siempre el mismo. Intento serlo. En la derrota, en la victoria, en situaciones favorables o desfavorables. Siempre actúo igual con mis futbolistas.

¿Qué le gusta más haber metido cinco goles o dejar la puerta a cero?

Para mí el fútbol es equilibrio. Y eso es que te hagan pocas ocasiones y que tú hagas las máximas posibles. Por eso cuando haces ocasiones al final metes goles. De ahí que no me preocupara. En todos los partidos hemos generado y hoy hemos tenido acierto. El primer tiempo no ha sido de lo mejor de esta temporada, al contrario. Intentaremos mejorar esos aspectos donde el rival ha tenido mucho el balón. Tenemos mucho que crecer todavía. Tenemos mucho que mejorar.

Tiene una plantilla corta, pero funcionan las rotaciones. ¿Será lo habitual durante la temporada?

Vamos dejar pasar las fechas. Es posible que se vayan rotando futbolistas. Intentaré ser justo pero también no perder a ninguno por el camino. Mi labor es sacar al máximo de todos. Soy consciente de que tenemos una plantilla corta pero tenemos muchos jugadores polivalentes.

¿Qué hay que decir a los jugadores para que no llegue la relajación?

Intentaremos no relajarnos. Sería pegarnos un tiro en el pie. Tenemos una plantilla con no demasiada experiencia y tiene una tremenda ambición. Yo no me voy a relajar e intentaremos que ellos no lo hagan. El 5-0 de hoy o llegar invictos no te garantiza ganar en San Sebastián. Hay que ser tremendamente solidarios y competitivos.

Viendo a Kondogbia, parece que por 20 o 25 millones saldrá barato, ¿no?

Las valoraciones en millones de euros me sale de la órbita. Y más hoy en día viendo que las cantidades que se están pagando por los jugadores son desmesuradas. Él pone mucho de su parte para venir y lo lógico es que optimice el máximo rendimiento sobre el campo.

Día bonito viendo la comunión entre la afición y el equipo, ¿no?

Muy feliz porque siempre digo que sé lo que es venir a Mestalla de visitante y lo que sufren los rivales cuando el público están enchufado con su equipo. Hay que recordar que es un equipo muy joven y cuando vengan mal dadas necesitaremos más que nunca el apoyo de la grada para intentar cambiar situaciones donde se nos pongan los partidos complicados.

Se acuestan terceros de la Liga. ¿Ese es el puesto que debe aspirar el Valencia?

Somos terceros con un partido más que el resto. No es real esta situación. Y en la quinta jornada. Aquí lo que importa es la 38. Nos quedan 33 pasos que dar. Son muchísimos. Vamos a vivir el presente y saber que para ocupar esos puestos altos hay que crecer mucho desde la humildad y el sosiego. Ir subiendo peldaño a peldaño a ver dónde llegamos. Luego vendrán meses mejores o peores y hasta que no llegue abril no sabremos por lo que estamos luchando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario