NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - EIBAR

Iturralde: "No existe penalti de Gálvez sobre Semedo"

Es el tercer penalti a favor del Barça que señala Hernández Hernández ante el Eibar y en los tres se equivocó a favor de los azulgranas.

Actualizado a
Iturralde: "No existe penalti de Gálvez sobre Semedo"

En el minuto 20 de la primera mitad, y con un Eibar que salió con valentía al Camp Nou, Hernández Hernández señaló penalti sobre Semedo tras una jugada con Gálvez. El colegiado no lo dudo y decretó la pena máxima que sirvió para que Messi anotara el primer tanto del encuentro.

Iturralde González, árbitro de As y Cadena Ser, afirmó que no fue penalti: "Lo pita el árbitro y no es. Nota el contacto y se deja caer. No puedes pitar penalti, es cuerpo con cuerpo".

El Eibar también se pronuncio sobre lo acontecido en su cuenta de twitter: "Penalti a favor del Barça. Muy dudoso, por un supuesto empujón de Gálvez a Semedo".

El de Semedo es el tercer penalti que pita Hernández Hernández en un Barça-Eibar a favor de los culés y en los tres falló en el criterio. En la última jornada de la pasada Liga Hernández Hernández no tuvo su mejor noche en el Camp Nou. El colegiado señaló dos penas máximas a favor del Barcelona que no eran. En primer lugar una jugada de Jordi Alba en la que el lateral zurdo culé le pegó al suelo en su intento por buscar la portería. Yoel detuvo el primer lanzamiento de Messi. El segundo penalti lo indicó sobre Neymar en una jugada por banda izquierda, Capa se lanzó al suelo y Neymar se dejó caer. En esta ocasión Messi no perdonó desde los 11 metros.