NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

El momento de Dani Ceballos

El utrerano se enfrenta por primera vez al Betis. "Será un partido muy especial", dice. Tendrá minutos e incluso podría ser titular...

MadridActualizado a
Ceballos habla con Zidane.
JAVIER GANDUL

Ceballos vivirá esta noche un partido muy especial: juega por primera vez contra el Betis, el equipo donde se formó y se hizo futbolista. En el club andaluz debutó en Primera con sólo 17 años (el 26 de abril de 2014 contra la Real Sociedad) y disputó 105 encuentros (marcó seis goles). “Será especial enfrentarme al Betis por primera vez y reencontrarme con buenos amigos. ¡Con ganas de que llegue el partido!”, escribió ayer en sus redes sociales.

Se reencontrará con sus excompañeros después de un verano donde se convirtió en el deseo de media Europa tras ser MVP de la Eurocopa Sub-21. “No tuve opción de decirle que no al Madrid. Estoy donde quería”, aseguró Dani. El propio Adán, que era su principal apoyo en el vestuario del Betis, explicó la elección del utrerano en la entrevista concedida a este periódico el pasado martes. “Está feo que alguna gente opine que se fue al Madrid por un tema económico. Era el jugador de moda y le daban muchísimo más dinero en otros sitios”, aseguró. Ceballos eligió el Madrid, que le fichó por 16,5 millones el pasado verano.

No obstante, el proceso de adaptación al club madridista está siendo lento, algo con lo que el jugador ya contaba cuando aceptó la oferta blanca (el Barça le prometió la titularidad, pero prefirió luchar por un puesto a las órdenes de Zidane). Hasta el momento sólo ha disputado 31 minutos repartidos en tres encuentros (Barcelona, APOEL y Real Sociedad). Esta situación estaba prevista en la hoja de ruta de Ceballos: “Me miro en el espejo de Asensio. Trabajo para tener oportunidades y devolverle al entrenador la confianza que me da”, aseguró después de su debut en Champions frente al APOEL el pasado 13 de septiembre.

Zidane, por su parte, también se muestra tranquilo con la evolución de Ceballos. “Puede jugar en varios sitios. Es lo bueno de Dani. Técnicamente no le cuesta mucho jugar con el balón y es inteligente para jugar en muchas posiciones. Está trabajando muy bien y va a tener oportunidades seguro. Debe tener su proceso de adaptación”, dijo el técnico francés ayer en conferencia de prensa.

Ceballos aún no ha sido titular con el Madrid en partido oficial y esta noche podría tener su primera gran oportunidad en el Bernabéu...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario