Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

De Vasco de Gama a Juan Aurich: clubes con nombre de persona

FÚTBOL

De Vasco de Gama a Juan Aurich: clubes con nombre de persona

De Vasco de Gama a Juan Aurich: clubes con nombre de persona

Aunque algunos son más conocidos que otros, son varios los equipos que deben su nombre a personajes históricos y héroes nacionales, sobre todo en Sudamérica
Vasco - Cruzeiro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Jorge Wilstermann

Este equipo boliviano saca su nombre del primer piloto civil de aviones boliviano. Era un héroe nacional, sobre todo durante la guerra del Chaco, cuando realizó distintas acciones en favor del ejército boliviano. Falleció en un accidente de avión en 1936, a los 26 años. Como homenaje, se le puso su nombre al aeropuerto de Cochabamba y al equipo local, que por aquel entonces de denominaba Club Deportivo LAB.

Vasco da Gama

Una de las figuras más reconocibles en la historia de Portugal. Fue un explorador del país ibérico nacido en el siglo XV, conocido por los viajes que realizó desde Europa hasta las indias, siendo los más largos hasta la fecha. El equipo brasileño lleva su nombre ya que fue creado en 1898 por un grupo de remeros, que decidieron bautizarlo así al celebrarse 400 años del descubrimiento de la ruta marítima hacia las indias.

Juan Aurich

Este equipo nace en 1924, y lo crean un grupo de trabajadores de la hacienda peruana Batán Grande. El nombre viene del propietario de dicho negocio, que además fue político y visionario. Juan Aurich Pastor nació en una familia muy conocida en Perú, que emigró desde Europa en el siglo XVIII y acabó siendo una de las más ricas del país.

Guillermo Brown

Fue un almirante irlandés nacionalizado argentino, que llegó a ser jefe de la armada. Combatió bajo la bandera albiceleste en la Guerra de Independencia, en la Guerra del Brasil y en las Guerras civiles argentinas. Llegó a ser denominado Padre de la Armada por su labor y servicio como almirante. El club de la ciudad argentina de Puerto Madryn lleva su nombre ya que su fundador principal, José Furnillo, era subprefecto de la armada y un gran seguidor de Guillermo Brown.

Godoy Cruz

Político que llegó a ser gobernador de Mendoza en dos ocasiones. Además fue ministro bajo las órdenes de José Videla. Se marcha al exilio en Chile, y regresa unos años después. Falleció en 1856, y el segundo departamento más poblado de la provincia de Mendoza heredo su nombre. En 1921 nace allí el Club Sportivo Godoy Cruz, actualmente el Club Deportivo Godoy Cruz.

César Vallejo

El equipo peruano saca su nombre del conocido poeta y escritor César Abraham Vallejo Mendoza. Uno de los poetas más importantes del siglo XX por su innovación en el género. Tras su fallecimiento, la Universidad Nacional de Trujillo, donde estudió, hereda su nombre y allí nace el Club Deportivo César Vallejo.

Walter Ferreti

Es uno de los equipos más famoso de Nicaragua. Establecido en la capital, Managua, fue fundado en 1984 por Walter Ferreti Fonseca, Comandante de Brigada y Comandante Guerrillero Sandinista. En principio su nombre era DGPS (Dirección General de la Policía Sandinista), pero en 1991, Carlos Vásquez, presidente del club, le cambio el nombre ha Club Deportivo Walter Ferreti, tras el fallecimiento del militar en 1988.

0 Comentarios

Normas Mostrar