NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA, 3-ESPAÑA, 1

España planta cara a Francia pero le vuelve a faltar acierto a gol

La Selección de Jorge Vilda gozó de numerosas ocasiones claras, pero Francia, más eficaz de cara a puerta, aprovechó dos córners y el liderazgo de Le Sommer.

Actualizado a
España planta cara a Francia pero le vuelve a faltar acierto a gol
astv

Era su primera aparición tras la Eurocopa de Holanda y la Selección de Jorge Vilda mostró una gran imagen ante Francia en el partido amistoso que disputó en Calais antes de iniciar la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019. Fue un partido intenso, pese a su cartel de amistoso.

España ofreció su mejor cara ante un gran rival, muy arropado por la afición de Calais. La Selección de Jorge Vilda gustó, dominó por periodos, generó un buen número de ocasiones, pero le volvió a perseguir el fantasma de la falta de puntería. Francia, mucho más eficaz, sacó provechó de las jugadas a balón parado (dos de los goles fueron tras sendos córners) y sustentaron su juego en la velocidad de sus jugadoras de ataque y en el juego de creación de Le Sommer, que lideró el juego francés. 

España dominó en la primera media hora en sus mejores minutos del partido. Jorge Vilda eligió el 3-5-2 ante Francia y las bandas, con Marta Torrejón y Mapi León, llevaron mucha verticalidad al juego español. Silvia Meseguer protagonizó las mejores ocasiones, un disparo alto en el minuto 4 y una combinación con Jenni en el 10' que despejó Gerard. Un mal pase de la defensa, con Jenni muy atenta, estuvo a punto de adelantar a España y un disparo de Marta Torrejón lo detuvo Gerard. 

Le Sommer, en una contra, protagonizó la primera jugada de peligro de Francia. Era un aviso de la jugadora que se convertiría más tarde en la clave del juego francés. Cuando mejor estaba España llegó el gol de Francia, de corner. Lo marcó Georges, que sustituyó a la lesionada Renard en el mismo calentamiento. Tras el gol, Le Sommer, Henry, Sarr, Diani empezaron a tomar las riendas del juego francés.

Silvia Meseguer tuvo la mejor ocasión en el minuto 36 tras una jugada con Jenni y Mariona, pero su disparo lo detuvo Gerard. Antes del descanso Francia aumentó su ventaja, en una gran jugada entre Sarr y Le Sommer, que acabó con un zurdazo imparable de ésta. Jenni pudo acortar distancias en el minuto 45. 

En la segunda parte, Francia empezó metiendo el turbo, con un juego muy vertical. Pero España siguió con su juego de toque y así llegó el gol. Lo marcó Mariona en tras una gran pared con Virginia. Con el 2-1, Virginia Torrecilla tuvo el empate, pero su disparo desde lejos se estrelló con el larguero. 

Del empate se pasó al 3-1, en otro córner que aprovechó Sarr. Jorge Vilda y Corinne Diacre movieron el banquillo (debutó Gema Gili con España) y el partido mantuvo su intensidad hasta el final. Jenni Hermoso tuvo una nueva ocasión en el minuto 82', tras recibir un pase en largo, pero que desbarató la salida de Gerard. Fue un partido intenso, España mostró muy buen juego, pero siguió faltando el gol, la gran asignatura pendiente a corregir antes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial.