"Luis César tiene enchufada a toda la plantilla"

REAL VALLADOLID

"Luis César tiene enchufada a toda la plantilla"

"Luis César tiene enchufada a toda la plantilla"

IBG

Toni y Luismi estuvieron en la Tertulia de la SER y AS en la pulpería Tierra Galega, donde dieron sus impresiones sobre el inicio liguero y el próximo partido de Copa en León.

Valladolid

Luismi y Toni, los jugadores del Real Valladolid, fueron ayer los protagonistas de la Tertulia de la SER y AS desde la pulpería Tierra Galega en la que se analizó la victoria ante el Granada (2-1) y el balance de estas primeras cinco jornadas. El jugador gaditano comenzó diciendo que “hemos empezado bien, los 25 jugadores de la plantilla nos sentimos importantes y así es cómo se consiguen las grandes cosas” y Toni apostillaba que “le veo bien (a Luismi) mandando en el campo y en el vestuario, tiene jerarquía de por sí”. El mediocentro explicó que “cuando vine aquí vine con toda la ilusión, pero no tuve la posibilidad de jugar y decidí ir al Nàstic, donde mi cesión fue todo un acierto para conocer la categoría y coger experiencia. La verdad es que este año estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas” y añadió que “el año pasado llegaba a una categoría nueva, no tuve periodo de adaptación y creo que no se me dio la suficiente confianza por parte del cuerpo técnico”. Entonces Luismi se fue cedido al Nàstic, donde encuentra “confianza, me hicieron sentirme importante en el equipo”. En este punto, el mediocentro gaditano tuvo un recuerdo para el anterior entrenador, Paco Herrera: “Yo no exijo jugar, lo intento hacer lo mejor posible, pero lo que no consiento es que me hagan sentir inferior a mis compañeros como pasó en ese momento. Yo pedí explicaciones con el fin de mejorar, pero no hubo manera y salir al Nàstic fue lo mejor que me pudo pasar” y sentenció: “La diferencia de este año es que hay 25 jugadores enchufados y el año pasado 11, si llegaba. Al final, ni los que jugaban estaban contentos”.

Hablando de su momento actual, Luismi explicó: “Yo me siento cómodo con esta manera de jugar, creo que tenemos los jugadores adecuados y este año hacemos un juego más vertical, con más profundidad” antes de volver a relatar el hecho que le cambio la vida y por el que lleva casco al jugar: “Tuve un choque cabeza con cabeza con un jugador del Jaén, tuve una fractura de cráneo y me tuvieron que operar de urgencia porque se habían roto algunas arterias por dentro y estaba sangrando y se estaba formando un coagulo de sangre. Me obligaron a jugar con casco y llegó el momento en el que me dijeron que me lo podía quitar, pero por mi seguridad y porque me siento un poco raro todavía cuando le doy al balón con la cabeza pues como ya estoy acostumbrado y no me importa, lo llevaré mientras juegue. Mis padres me pidieron que colgara las botas, pero yo sabía que quería ganarme la vida con el fútbol”.

Toni empezó reconociendo que “ha sido un verano duro, pero por suerte ya ha terminado. Sobre mis ganas de volver a León se dijeron muchas mentiras de un calibre desmedido. Yo pertenezco al Valladolid y yo no tenía intención de forzar nada para irme a León. Simplemente quería estar en el lugar donde pudiera tener más minutos y el Valladolid me hizo ver que tenía posibilidades si me lo ganaba. La verdad es que ha sido un verano muy duro y lo pasé bastante mal” y volvió a insistir en que “yo estoy en deuda con el público de Valladolid porque las cosas no se demuestran hablando, sino dándolo todo en el campo y luchando para que te salgan las cosas lo mejor posible” y reconoció que está siendo duro no jugar tanto como estaba habituado: “Hace semanas que ya sé que va a ser más difícil de lo que está siendo porque hay tiempo que recuperar, gente por delante, y a pesar de ello estoy entrando en convocatorias de una plantilla muy larga y voy un poco a poco a mejor”. El murciano sí que ve diferencias entre la propuesta de la Cultural y el Valladolid: “La propuesta es tratar bien el balón, ganar a través de él, pero todas las formas de juego tienen muchos matices y muchos conceptos, y ambas son propuestas atrevidas, me gustan las dos, pero son bastante diferentes”.

Toni quiso hablar del partido de Copa, para el que está muy ilusionado, por volver a León: “Para los que tenemos pocos minutos es una oportunidad, la Copa no se tira, sabemos lo que es y esperamos pasar de ronda” y afirmó que “yo no me veo nunca titular”. Precisamente, sobre el encuentro ante la Cultural, el extremo señaló: “Parece que sigo en el foco, pero bueno. Yo voy a defender a muerte los intereses de mi equipo y ojalá marque. El año pasado marqué aquí, en Valladolid, y no lo celebré, así que este año si marcó allí no creo que lo celebre tampoco, aunque yo siempre he defendido que un futbolista tiene derecho a celebrar el éxito de su trabajo. No creo que sea una falta de respeto, aunque, probablemente, si marco no lo haga”. Luismi apunto: “Apetece mucho la Copa, intentaremos llegar lo más lejos posible, tenemos plantilla para ello”.

El atacante murciano explicó también que tiene Rubén de la Barrera para que los jugadores le valoren tanto: “Rubén lo que tiene es que es un entrenador que no se casa con nadie, él lo que quiere es la victoria por encima de todo tiene unas ideas que favorecen mucho al jugador. El jugador compite en un contexto favorable, recibe el balón con ventaja. Al final todos queremos gente a su alrededor que quiera ganar”. En este punto, preguntado por Luis César, Toni señaló: “Yo lo que veo es que él tampoco se casa con nadie y ejerce la meritocracia y al final el que se lo merezca y lo dé todo es el que va a jugar. Va con su forma de jugar a muerte”, mientras que Luismi explicó: “Es un entrenador con las ideas muy claras, está muy pendiente del grupo, hace que todo el mundo esté enchufado. Es un gran entrenador y está haciendo un gran trabajo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar