El olfato de Toché premia al Oviedo en el Tartiere

OVIEDO 1 - CÁDIZ 0

El olfato de Toché premia al Oviedo en el Tartiere

En un duelo marcado por las ausencias, Toché marcó el único tanto en el 64' que lleva a los de Anquela a situarse en la zona alta de la tabla.

Toché representa mejor que nadie el gran momento de forma de este Oviedo que ya tiene el sello de Anquela. El murciano volvió a aparecer en el área, su hábitat, para hacer lo que acostumbra: dejar el balón en la red. La acción del ariete premió a un Oviedo que siempre fue más decidido a por el partido. El Cádiz pagó las ausencias y una tímida propuesta. Ganó el que hizo más méritos.

El Oviedo salió con brío, como si quisiera darle continuidad a la buena imagen de la segunda mitad de El Molinón. Los azules asustaron primero, zurdazo de Christian. El dominio era claro pero las oportunidades solo llegaban a cuentagotas. Especialmente cuando Berjón y Ñíguez, futbolistas con duende, se encontraron en el camino al área del Cádiz. A los 22 minutos, los locales tuvieron la más clara. Kecojevic llevó la contraria al manual del buen central despejando una pelota plácida al centro del área. Berjón armó la pierna con tiempo pero su disparo se fue arriba. Dio la impresión de que le hubiera ido mejor controlando el balón antes de chutar.

El Cádiz siempre defendió con orden, con el equipo por detrás de la pelota. Los argumentos ofensivos se limitaron a la pelea de Carrillo, en el rol de superviviente, frente a los zagueros locales.

Intensificó el dominio el Oviedo tras el descanso y llegaron más opciones. Yeboah probó desde lejos y Christian invadió el área un par de veces sin encontrar portería. La contestación fue de Carrillo, pero su remate se fue alto. La misma opción la tuvo Toché, pero este no perdona. Se hizo con una pelota en la área y la depositó en la red. La ambición de Anquela, que había introducido a Linares y Owusu, dos delanteros, obtuvo premio.

Fue entonces cuando reaccionó Cervera, metiendo en el campo toda la pólvora de la que disponía. Dio un paso adelante el Cádiz y logró cohibir al Oviedo, aunque sin opciones claras. Los azules aguantaron un 1-0 que les lanza a la zona noble de la clasificación.

0 Comentarios

Normas Mostrar