Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Lucas Hernández y Thomas se ganan la confianza de Simeone

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas Hernández y Thomas se ganan la confianza de Simeone

El francés ha disputado todos los minutos de Liga (360) y el ghanés suma cuatro partidos consecutivos como titular.

Lucas Hernández y Thomas Partey son dos de las grandes novedades de los onces de Simeone en el inicio de temporada. A falta de fichajes, los dos canteranos llevaron a cabo una gran pretemporada y tras ir ganando peso en el equipo año tras año parece que pueden estar ante su curso de consagración. El central suma los 360 minutos del equipo en Liga, la mitad como central y la otra mitad como lateral y el centrocampista ha sido titular en los últimos cuatro partidos del Atlético, todos menos en la primera jornada donde no pudo participar por sanción. 

El francés debutó con el primer equipo rojiblanco en diciembre del año 2014 y desde entonces suma casi tres años a las órdenes de Simeone. En su tercer partido con 'los mayores', Lucas se enfrentó al Real Madrid como lateral izquierdo en Copa del Rey y realizó un fantástico partido, que finalizó con victoria por 2-0. Desde entonces no ha parado de crecer así como lo han hecho sus minutos: de 1.237 en la temporada 2015/16 a 1.914 la temporada pasada. En el presente curso el jugador de 21 años ha disputado los partidos completos contra el Girona, Las Palmas, Valencia y Málaga. En los dos primeros partidos lo hizo como lateral izquierdo por la lesión de Filipe Luis, aunque ante los gerundenses Simeone situó una defensa de tres centrales durante la segunda mitad tras la expulsión de Griezmann en busca de la remontada. Lucas sumó una asistencia a Correa en el tanto que recortaba distancias para el Atlético, que acabaría empatando. Posteriormente fue titular en el centro de la zaga acompañando a Savic en Mestalla y a Godín en el estreno del Wanda Metropolitano sin recibir ningún tanto en los dos partidos.  

Por su parte, Thomas parece haberse hecho con un hueco en el once de titular de Simeone en el centro del campo. El ghanés ha sido titular en los cuatro partidos que ha podido ser alineado, ya que en la primera jornada estaba sancionado, completando los tres primeros duelos y siendo sustituido en el descanso durante el partido contra el Málaga. Thomas jugó un gran partido contra Las Palmas, marcando un gol y también estuvo entre lo más destacado del equipo en Valencia y en Roma. Además, sumó cuatro goles en dos partidos con su selección logrando un hat-trick contra el Congo. Thomas ya se encuentra asentado en el equipo y pese a no brillar como anteriormente contra el Málaga, completó sus 45 minutos de estreno en el Wanda Metropolitano con 44 pases completados de 47 intentados (93,6% de acierto), recuperó cuatro balones y ganó el 75% de los duelos directos con un rival. En la faceta de pases en el duelo contra los malacitanos Lucas fue el que mejor porcentaje tuvo de todo el partido tras dar correctamente 63 de los 66 intentados (95,5%). El central también estuvo en lo más destacado en las recuperaciones con 7, las mismas que Gabi. 

0 Comentarios

Normas Mostrar