Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Numancia arrolla al Sporting de Gijón y duerme líder

NUMANCIA 3 - SPORTING 0

El Numancia arrolla al Sporting de Gijón y duerme líder

El equipo soriano goleó al asturiano, que perdió su primer partido de la temporada, con tantos de Valcarce por partida doble y Escassi.

Como si de una película se tratase, se podría colocar a Pablo Valcarce el título de 'el regreso, retorno o el renacido'. Valcarce reapareció con una de sus mejores tardes, donde la putería la tuvo más ajustada y sus dos goles, junto al de Escassi, sirvieron para superar a un Sporting que plantó cara lo justo. Las ganas del Numancia no eran las que tuvo en Reus. El Sporting dejo claro desde un primer momento su idea, de la cual ya había avisado Arrasate en rueda de prensa, recuperan balón y a correr. Lo intentaban siempre con pases muy verticales buscando el área rival. Criticado y aplaudido por la grada a partes iguales en los últimos partidos, Pablo Valcarce recibió un balón dentro del área, regateó y puso el balón lejos del alcance de Whalley. El Sporting seguía a lo suyo, parando el balón en la media punta abriéndolo a la banda pero nunca llegaba el centro a su destino. Superados los treinta minutos de la primera mitad, Íñigo Pérez realizó un centro chut desde la banda izquierda. Un balón que se iba cerrando a portería y que obligó a Whallay a estirarse y evitar que el balón superara la línea pero, el esférico no fue atajado sino repelido el cual cayó a los pies de Escassi que tan sólo tuvo que empujarla.

En la reanudación el Sporting salió con ganas pero de nuevo le duró unos minutos. No tenían claridad de ideas los de Herrera sumado a la contundencia defensiva de los sorianos, contundencia sin brusquedad, con ideas concisas y realizando las coberturas necesarias. Viguera remató de cabeza pero excesivamente flojo. Con todo, en una rápida acción de los sorianos, Pablo Valcarce de nuevo recibe en carrera dentro del área. Su disparo con el exterior se fue al segundo palo donde no llegó el guardameta del Sporting. El susto de la tarde fue un choque entre Ripa y Calvera que dejó al defensa del Numancia tendido en el suelo y sus compañeros pidiendo a gritos las asistencias. Fruto del resultado y la desesperación Castro dio una patada sin venir a cuento a Diamanká por la que vio tarjeta roja directa. Con todo el equipo soriano sumó tres puntos importantes para seguir arriba mientras que el Sporting suma su primera derrota a domicilio.

El detalle

El Numancia continúa con su buena racha en casa ante el Sporting donde sólo ha cedido tres partidos de once disputados en Liga contra el conjunto asturiano. Ahora, el martes, de nuevo se verán las caras pero esta vez en El Molinón en Copa del Rey.

0 Comentarios

Normas Mostrar