Cortés Elvira se reunió con el juez Toro para mediar por Villar

OPERACIÓN SOULE

Cortés Elvira se reunió con el juez Toro para mediar por Villar

Cortés Elvira se reunió con el juez Toro para mediar por Villar

DANIEL SASTRE

DIARIO AS

El exsecretario de Estado para el Deporte intercedió para que el expresidente de la Federación se reuniera con el juez Toro, que le ofreció apoyo en el 'Caso Haití'.

El sumario de la Operación Soule, al que tuvo acceso este periódico en primicia y que publicó el pasado jueves 14 de septiembre, ya destapaba las conexiones entre Rafael Cortés Elvira y el Villarato. El exsecretario de Estado para el Deporte, como ya sacó en exclusiva el Diario AS, ingresó más de 1,5 millones de euros del grupo Santa Mónica en sólo dos años (2010-2012).

A estas informaciones se suma lo que hoy publica El Mundo, que Rafael Cortés Elvira medió a favor de Villar con una reunión celebrada en Madrid en la que ambos se vieron con el juez Juan Antonio Toro.

Villar está siendo investigado por la presunta desviación de una subvención 220.000 euros que debía ser destinada a niños víctimas del terremoto de Haití (2010) y que jamás llegó a su destino.

Según ha podido saber la Guardia Civil por las escuchas a Villar, la reunión se produjo el pasado 6 de julio, 10 días antes de su detención y la de su hijo Gorka en el marco de la Operación Soule. Según desvela El Mundo, Toro se presentó como muy amigo de Cortés Elvira, dijo conocer el "tema de Haití" y estar "incondicionalmente a su disposición (de Villar) para cualquier cosa".

Juan Antonio Toro ha estado ya relacionado en otras ocasiones con el mundo del deporte. En una de ellas admitió la querella de Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, contra Cardenal, exsecretario de Estado para el Deporte, aunque posteriormente la archivó tras escuchar la declaración de Cardenal. En otro caso, Toro conoció la querella contra José Luis Sáez, presidente de la federación de ese deporte, por presunta malversación, y la archivó también.

Hay que recordar que Cortés Elvira, según han destapado las investigaciones de la UCO, intercedió a favor de Villar para que este pudiera presentarse indefinidamente a las elecciones de la FEF al promover un cambio en la normativa. Además tiene una sociedad con la mujer de Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, y presuntamente cobró 1,5 millones de euros de forma irregular entre 2010 y 2012.

0 Comentarios

Normas Mostrar