Competición
  • Clasificación Eurocopa

Don Juan de Borbón hizo el saque del antiguo Stadium

LA INTRAHISTORIA

Don Juan de Borbón hizo el saque del antiguo Stadium

Don Juan, en el momento de hacer el saque de honor.

Don Juan de Borbón, abuelo del actual Rey de España, hizo el saque de honor del Stadium Metropolitano el 13 de mayo de 1923.

Don Juan de Borbón, abuelo del actual Rey de España, hizo el saque de honor del Stadium Metropolitano el 13 de mayo de 1923. Cerca de 20.000 personas ocuparon los amplios graderíos y el mullido césped causó la admiración de los jugadores de la Real Sociedad y el Athletic de Madrid, equipos que jugaron este primer partido del Stadium. El día de la inauguración el palco estuvo ocupado por diversos miembros de la familia real española: el infante Don Juan, la infanta Isabel junto a la reina María Cristina, madre de Alfonso XIII.

Monchin Triana fue el encargado de inaugurar el marcador y tras el empate donostiarra conseguido por Urbina, fue Gomar quien consiguió el gol de los rojiblancos. El Stadium se encontraba a 900 metros de la Glorieta de Cuatro Caminos, sirviéndole de acceso la Avenida Reina Victoria. El Metro propiciaba que el estadio estuviera a quince minutos de la Puerta del Sol. Las obras habían comenzado en abril de 1922. Don Juan hizo el saque de honor y la inauguración del Wanda Metropolitano la presidirá Don Felipe VI.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar