NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco: "Lo pasé mal, pero nunca me planteé irme del Madrid"

"La renovación es algo anecdótico. No todos somos iguales. Podía haber renovado el año pasado, pero decidimos formalizarlo al inicio de este”, añadió.

Actualizado a
Isco: "Lo pasé mal, pero nunca me planteé irme del Madrid"
ASTV

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, compareció ante los medios en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, para presentar públicamente su ampliación de contrato con el club blanco por cinco años más, hasta 2022, cuando cumplirá 30 años. El malagueño, desde su llegada en la temporada 2013-2014, suma un total de 197 partidos de blanco en los que ha transformado un total de 34 goles y 46 asistencias. Unos números que además acompaña de un palmarés envidiable a sus 25 años de edad: 3 Champions League, 1 Liga, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

¿Cómo te sientes?: “Estoy muy feliz, muy orgulloso de poder seguir representando al mejor equipo del mundo. 11 títulos en 4 años es una pasada que no me lo esperaba, pero nos lo hemos ganado y debemos ser ambiciosos. EL equipo siempre quiere más”.

¿Quién te ha ayudado en tu salto?: “Es verdad que he crecido como futbolista. He mejorado. Y quizás ahora tengo más gol porque juego más cerca del área y ha sido importante Zizou que he me ha puesto ahí. He tenido la paciencia de esperar cuando no tenía las oportunidades que quería. Y mi objetivo es triunfar en el RM”.

¿En algún momento te llegaste a plantear fichar por el Barcelona?: “Nunca. Como he dicho, mi idea era triunfar aquí. He pasado momentos malos pero he saboreado los momentos bonitos, que han sido muchos. Son 3 Champions, que es algo histórico, y espero que sigan siendo muchos más”.

¿Te sientes más titular?: “Es verdad que tenemos una plantilla muy competitiva. Al final el míster solo puede poner XI y el año pasado con las rotaciones el equipo está inconmensurable. No me siento titular, pero sí muy importante”.

¿Se interesó el Barcelona en ti? ¿Qué objetivos te marcas?: “Es verdad que quizás hubo algún contacto pero siempre lo tuve claro. Fue el equipo que más apostó por mí cuando estaba en el Málaga. Y mi objetivo es consolidarme titular, que es el sueño de todos, y ganar muchos títulos”.

¿Qué es difícil llegar o mantenerse?: “Lo segundo. Tanto en el Madrid como en la Selección están los mejores del mundo, lo que hacen que no te relajes. Y eso es mi intención, trabajar al máximo”.

¿En qué momento decide quedarse?: “A lo largo de nuestra vida pensamos muchas cosas, pero al final son nuestras decisiones las que marcan el camino. Mi decisión siempre ha estado ligada al Madrid y espero que sean muchos años”.

¿Qué ha cambiado Isco en el Real Madrid?: “La renovación es algo anecdótico. No todos somos iguales. Podía haber renovado el año pasado, pero preferí estar centrado. Y decidimos formarlo al inicio de este año”.

¿Se ha dejado ir en algún momento?: “Siempre he dado el máximo. Nunca me he dejado ir. Pero esto es el Real Madrid, el equipo más competitivo del mundo y siempre tienes que estar para demostrar. Y me siento orgulloso de la paciencia que he tenido, que no ha sido fácil”.

¿Mejor recuerdo?: “Me quedaría con la Décima. Y el peor, quizás el año pasado que tuve una lesión de tobillo y me fastidio bastante”.

¿Mejor futbolista español?: “no creo que sea el más indicado. Sabemos cómo es el fútbol y la prensa. Haces dos buenos y eres el mejor, dos malos y te quieren vender. Debemos encontrar el equilibrio personal y dar el máximo para estar mucho tiempo”.

Importancia de Zidane: “El míster ha sido muy importante para mí. Me ha dado mucha importancia en los momentos difíciles y quizás ahora, que juego más adelantado, el míster sabe sacar lo mejor de mí”.

¿Qué te dijo Zidane?: “Desde el primer día, siempre ha dicho que contaba conmigo y que era importante para él. Y como ya he dicho, he tenido paciencia cuando entraban otros jugadores y esto es un equipo. Hay que saber aprovechar tu momento. Quizás dentro de poco vuelvo a estar sin jugar y lo importante es el equipo”.

¿Te vas a retirar como jugador del Real Madrid?: “Nunca se sabe. El camino del fútbol es muy complicado y mi intención sí es estar muchos años y renovar más veces”.

¿Qué es para ti el Real Madrid?: “Es difícil explicar con palabras. Todo el mundo quiere jugar en el RM y yo tengo la suerte de poder hacerlo con los mejores futbolistas del mundo. El Madrid me ha hecho cumplir muchos sueños que tenía de pequeño, como estar en la selección. Es el club más grande de la historia”.

Butragueño hizo la presentación habitual

 “Cuatro años, once títulos… Casi tres títulos por temporada, no está mal. Desde el primer día tuviste el cariño de la afición que ha disfrutado de tu fútbol, talento y constancia y te has convertido en un jugador muy importante del equipo. Estamos muy felices de esta renovación y convencidos de que te quedan muchos éxitos”.