NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Atalanta, Niza y Zenit muestran músculo en su puesta de largo

Golearon a Everton, Zolte y Varda, respectivamente. El Lazio tuvo que remontar al Vitesse a domicilio y Adrián Sardinero marcó el empate del Apollon contra el Lyon.

MadridActualizado a
Atalanta, Niza y Zenit muestran músculo en su puesta de largo

Empezó la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League con goleadas de varios de los favoritos y alguna que otra sorpresa de última hora. El Atalanta demostró que se va a tomar en serio la competición y venció sin problemas al Everton; al igual que un Niza que pasó por encima del Zolte y el Zenit, rival del grupo de la Real Sociedad, que le endosó una manita a domicilio al Varda

Comenzó con grandes sensaciones el Atalanta. Una de las revelaciones de Italia el curso pasado no tuvo piedad y en la primera mitad finiquitó el choque frente al Everton, que contó con Sandro en el banquillo. Masiello, Abel Gómez y Cristante marcaron los tres tantos antes del descanso. El conjunto italiano es el primero de su grupo, el E, después de que el Apollon le robase un punto al Lyon en el tiempo de descuento. Depay había marcado el 0-1 para los galos de penalti, pero el español Adrián Sardinero hizo el 1-1 en el 93'.

También ha empezado con buenas sensaciones el Niza de Balotelli. Goleó sin piedad al Zolte a domicilio con goles de Plea (dos), Dante, Saint Maximin y Balotelli, quien cerró el marcador. En este mismo grupo, el K, se vivió uno de los mejores partidos de la jornada. El Lazio tuvo que remontar frente al Vitesse para llevarse la victoria por 2-3. La salida de Immobile en la segunda parte, quien marcó un tanto, fue fundamental y Murgia hizo el tanto de la victoria para los italianos.

Más trabajo le costó al Marsella sumar sus primeros tres puntos frente al Konyaspor. Se llevaron la victoria por la mínima gracias a un tanto de Rami al inicio de la segunda mitad. Además, en el otro partido del grupo I, Guimaraes y Salzburgo empataron (1-1).

También hubo sorpresas, como la derrota del Hoffenheim en suelo alemán frente al Braga. Y eso que el equipo germano se adelantó en la primera mitad por medio de Wagner. Sin embargo, Teixeira, poco antes del descanso, y Sousa, poco después, dieron la vuelta al partido y los tres puntos volaron a tierras lusos. En este grupo C, Basasksehir y Ludogorets empataron sin goles en un flojo partido el vivido en Turquía.

Mientras, en el grupo B el campeonato ucraniano, el Dinamo de Kiev, adquiere ventaja con el resto de los equipos. Venció al Skenderbeu de Albania por 3-1, con goles de Muzaka, Moraes y Mbokani, Sydorchuk puso el 1-1 que daba algo de emoción a un choque que en la segunda mitad no tuvo historia. Por su parte, el Young Boys y el Partizán empataron (1-1) en territorio suizo. Como también terminaron en empate los dos partidos del grupo F. Y ambos a cero. El Zlin aguantó el empuje del Sheriff y el Copenhague el del Lokomotiv. Por su parte, en el grupo G, dos victorias locales: la del Steaua frente al Plzen (3-0) y la del Beer Sheva ante el Lugano (2-1).

Además, el AEK de Atenas que dirige el español Manolo Jiménez sumó sus primeros tres puntos en un complicado partido frente al Rijeka (1-2). Así, empata en el liderato con el Milán tras su goleada al Austria de Viena. El Slavia de Praga se llevó la primera victoria del grupo A frente al Maccabi Tel Aviv que dirige Jordi Cruyff. Así, los checos empatan en cabeza con el Villarreal, que ganó al Astaná. En cuanto al resto de los rivales españoles, el Zenit, en el grupo de la Real Sociedad, goleó al Varda (0-5) y el Östersunds, en el grupo del Athletic, venció al Zorya (0-2).

Por su parte, en el grupo G, dos victorias locales: la del Steaua frente al Plzen (3-0) y la del Beer Sheva ante el Lugano (2-1). Y  en el grupo H, el Estrella Roja empató frente al BATE, mientras que el Arsenal-Colonia comenzó con retraso y aún se está disputando.

Vea todos los resúmenes de la Jornada 1 de Europa League aquí