El líder liguero, a seguir la buena racha de vuelta a Europa

REAL SOCIEDAD - ROSENBORG

El líder liguero, a seguir la buena racha de vuelta a Europa

Rotaciones al inicio de la fase de grupos ante el Rosenborg. Llorente, Canales o Agirretxe pueden salir de inicio hoy (21:054 beINSports).

La Real Sociedad debuta en la fase de grupos de la Europa League como líder de Primera División. Parece un detalle baladí, pero puede convertirse en algo fundamental, desde el punto de vista que permite a los txuri-urdin encarar con muchas certezas la visita del prestigioso e impredecible Rosenborg, el primer escollo a superar en su regreso a una competición europea (sigue el partido en directo en AS.com).

Porque algo ha cambiado en la Real desde que jugara su última liguilla de un torneo continental. Entonces, en la fase de grupos de la Champions, la idea era “disfrutar” de los viajes por el continente, y el resultado fue tan decepcionante que no se ganó ni un solo partido. Esta vez, en la fase de grupos de la Europa League, el objetivo es bien distinto. Ya no vale con la sonrisa, ahora hay que competir, conscientes de que sí se puede hacer algo grande. Porque si otros equipos españoles lo han hecho... ¿por qué no la Real también? Y porque hay plantilla suficiente como para soñar, como bien demuestra el impresionante e histórico arranque liguero. No hay excusas. Y como no la hay, ganar al Rosenborg este noche es innegociable. Porque el grupo, especialmente los incómodos y largos viajes, es tan exigente que empezar sin sumar tres puntos en Anoeta en la primera jornada puede ser una penalización fatal.

Para lograr ese primer triunfo europeo de la era Eusebio, habrá rotaciones en la Real, aunque manteniendo la base de lo que ha funcionado tan bien en un comienzo impoluto de temporada. Futbolistas como Llorente, De la Bella, Canales, Agirretxe y Vela parten con opciones de salir de inicio. Ya lo avisó el técnico, hay tanta competencia en la plantilla que puede permitirse el lujo de cambiar el once con garantías cada tres días. Pero eso no significa regalar minutos a nadie, aunque más de media plantilla se estrene en Europa, porque el Rosenborg también llega como líder de Noruega, y a nadie se le escapa que eliminó en la previa al potente Ajax, el vigente subcampeón de esta competición. El reto de la Real es trasladar a Europa la espectacular racha liguera.

0 Comentarios

Mostrar