Denunciada una peña de la Cultural por cánticos ofensivos

CULTURAL LEONESA

Denunciada una peña de la Cultural por cánticos ofensivos

Denunciada una peña de la Cultural por cánticos ofensivos

Diario AS

LaLiga informa de insultos de “Orgullo Cazurro” en la visita del Valladolid al Reino de León.

El Cultural-Real Valladolid del pasado domingo sigue trayendo cola a una semana vista de que ambos equipos y en el mismo escenario se enfrenten en la Copa del Rey. La Liga denunció los cánticos ofensivos de un grupo de 300 seguidores locales que identifica como miembros de la peña “Orgullo Cazurro”. En tres momentos del partido desde el fondo sur se profirieron gritos de “Puta Pucela” y “Pucela, hijos de Puta” que no fueron secundados por el resto de espectadores. De la misma manera se reconoce la labor de la Cultural en la tareas de prevención de la violencia.

La denuncia de la patronal fue remitida al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia que deberán valorar la gravedad de los hechos antes de imponer sanciones. Otros tres derbis celebrados la pasada jornada, FC Barcelona-Español, Leganés-Getafe y Sporting-Oviedo, fueron igualmente objeto de denuncia por parte de La Liga.

Las peñas de la Cultural siguen en el centro de la polémica y, en concreto, el grupo denunciado. De “Orgullo Cazurro” partió la propuesta de que los peñistas retrasaran su entrada al campo e hicieran huelga de animación en dicho encuentro como señal de protesta por la prohibición del coordinador de seguridad de introducir megáfonos y un determinado tipo de palo para las banderas con las que querían elaborar un tifo. La propia Federación de Peñas respaldó la huelga con un contundente comunicado en el se invitaba a las aficiones rivales a no acudir a León.

La Cultural, en la figura del responsable del área social, salió al paso para asegurar que “fue algo desmedido y un poco surrealista. La competencia es del coordinador de la seguridad y es el que determina que esos palos no pueden entrar. Hasta ahí llega la competencia del club”.

Gallar regresa al Reino que le idolatró

La visita de la SD Huesca al estadio leonés estará marcada por la presencia en sus filas de Alex Gallar, pieza fundamental del ascenso de la Cultural y por el que el club oscense pagó en julio 400.000 euros en concepto de cláusula de rescisión. La salida del extremo provocó una enorme polvareda. El jugador asegura que “no se contó todo. Fui honesto y le transmití todo al club antes de que pudiera suceder”. Para su antigua afición tiene estas palabras Gallar: “Creo que valorarán el esfuerzo que hice y que no me borré en ningún partido, ni siquiera en diciembre cuando parecía que me iba. En todo caso el público será coherente y cualquier decisión que tome será respetable”. Sobre el encuentro, el catalán quiere paladear cada minuto porque “será muy abierto, los dos querremos tener el control del balón y con tanto ambiente y tantas ganas de fútbol esos partidos son para disfrutar”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
8Almería 7 2 1 1
9Cultural 7 2 1 1
10Oviedo 5 1 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Huesca D-17/09 12:00
Rayo - Cultural D-24/09 16:00
Cultural - Almería V-29/09 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Alcorcón 8 2 2 0
4Valladolid 7 2 1 1
5Barcelona B 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Granada S-16/09 16:00
Huesca - Valladolid D-24/09 12:00
Valladolid - Córdoba S-30/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar