1.300 efectivos de seguridad en el estreno del Wanda Metropolitano

ATLÉTICO DE MADRID

1.300 efectivos de seguridad en el estreno del Wanda Metropolitano

La Policía velará por la seguridad en los alrededores del Wanda Metropolitano.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento recomiendan a los aficionados que acudan con antelación y el uso de transporte público. El Atlético-Málaga no es de alto riesgo, pero se entiende que es una situación extraordinaria

La inauguración del Wanda Metropolitano es un evento extraordinario y nada se dejará al azar. Por ello, ante los 68.000 espectadores que llenarán el estadio, habrá un importante despliegue de seguridad. En torno a 1.300 efectivos velarán porque todo marche en orden, en un dispositivo coordinado por la Delegación de Gobierno, tanto fuera como dentro de la casa atlética.

Según informó EFE, participarán en el dispositivo la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.

Para evitar problemas de aglomeraciones y retrasos, el Atlético, la propia delegación del Gobierno y el Ayuntamiento recomiendan a los aficionados que acudan con al menos dos horas de antelación a los aledaños del Wanda Metropolitano. Asímismo, aconsejan la utilización del transporte público. La estación de metro más cercana es Estadio Metropolitano, de la línea 7, al pie del Wanda. Además, se habilitará un autobús especial desde Canillejas, para éste y para todos los partidos, con una frecuencia de 5 minutos.

El estadio abrirá sus puertas a las 19:00, aunque desde la mañana se podrá disfrutar de las fan zone dispuestas para la ocasión.

0 Comentarios

Mostrar