NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Werner: "¿El Madrid? Mentiría si dijera que no me interesaría..."

Timo Werner, delantero de 21 años del Leipzig que pretende el Madrid, vuelve a hacerle un guiño a los blancos: "Me alegra leer que se fija en mí"
Florentino Pérez, a Rubiales: "Fue una reacción absurda"

Actualizado a
Werner: "¿El Madrid? Mentiría si dijera que no me interesaría..."

Timo Werner, delantero de 21 años del Leipzig que pretende el Madrid, ha vuelto a hacerle un guiño al equipo blanco. Un día después de dejarse querer (“Firmar un contrato por cinco años no significa que vayas a quedarte esos cinco años; quiero jugar alguna vez en un gran club”), Werner fue más allá. “Estoy feliz en el Leipzig y cuando estoy en el campo sólo pienso en el Leipzig. Ahora no pienso en el Madrid o en otro club. Por supuesto que me alegra leer que el Madrid se fija en mí. Sería mentira si dijera que no me interesaría…”, dijo al ser preguntado por el club blanco tras al empate ante el Mónaco en declaraciones que reproduce el diario Welt.

El Leipzig es consciente de que su delantero es una pieza codiciada en el mercado. El joven ariete marcó 27 goles en la temporada pasada (21 en la Bundesliga y seis con Alemania) y muchos equipos están llamando a su puerta (el Liverpool es el gran competidor del Madrid). Por eso, su club quiere blindarle con una renovación. Así lo reveló Oliver Mintzlaff, gerente de la entidad germana: “Tiene contrato con nosotros hasta 2020 y se siente como pez en el agua. Jugamos en la Liga de Campeones. Con ello le ofrecemos a Timo continuar con su desarrollo. Vemos todo de manera relajada”. Su entrenador, Ralph Hasenhüttl, entonó el mismo discurso este miércoles en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante el Mónaco: “Sabemos lo que tenemos que hacer para agradar a Werner…”.

Werner se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Real Madrid para reforzar su ataque. A pesar de vender a Mariano y conocer desde el final de la pasada temporada el deseo de Morata de marcharse para jugar más minutos (acabó yéndose al Chelsea por 80 millones), el Madrid no le fichó a Zidane ningún nueve. Sólo volvió Borja Mayoral de su cesión en el Wolfsburgo. La falta de gol de las primeras jornadas de Liga debido a la marcha de Morata y Mariano, la ausencia de Cristiano por sanción y a la falta de cierto de Bale y Benzema evidenció que la plantilla se ha debilitado en el puesto de delantero centro (y en el de central con la marcha de Pepe). “Puede ser que nos falte un 9…”, reconoció Zidane antes del encuentro de Champions frente al APOEL. Por eso ha puesto sus ojos en la nueva joya del fútbol alemán, Bota de Oro en la pasada Copa Confederaciones (tres goles). Eso sí, sería un refuerzo para la próxima campaña pues ya no podría jugar Champions con los blancos.

Werner será el delantero centro titular de Alemania en al Mundial de Rusia de 2018. Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado del ariete es de 25 millones de euros. Sólo hay tres futbolistas de la generación del 96 que le superen en valor: Dele Alli (45 millones), Sané (35M€) y Marco Asensio (30M€).