“El Wanda Metropolitano cuesta 310M€ y el Atleti ha puesto 170”

astv

ATLÉTICO DE MADRID

“El Wanda Metropolitano cuesta 310M€ y el Atleti ha puesto 170”

Enrique Cerezo y Saúl enseñaron a ‘El Larguero’ el nuevo estadio del Atlético, que se pone de largo este sábado. “Sueño con marcar el primer gol; si no puedo, que lo haga alguien de la casa”, confesó el canterano.

Sobre el césped del área pequeña del Wanda Metropolitano arrancó El Larguero. Con Saúl, dándole aún vueltas al empate de Roma, y con Enrique Cerezo como anfitriones, la Cadena SER conoció la nueva casa rojiblanca que en dos días se pone de largo. “Es bonito, el mejor de Europa. He visto muchos y ninguno como éste. Por fuera es espectacular y por dentro, la repera. Merecerá la pena estar durante muchísimos años”, adelantó orgulloso el presidente a Manu Carreño.

Mientras, el canterano acariciaba por primera vez la hierba y fantaseaba con el estreno del estadio: “Esperemos que la afición ruja y convirtamos la casa en algo mágico. Sería bonito meter el primer gol y hacer historia; si no soy yo, que lo haga alguien de la casa. Este club me ha dado todo”. Dicho esto, Manolete pidió que le vuelvan a subir la cláusula de rescisión, que hoy es de 150 millones.

Cerezo explicó la situación del estadio y cómo se fraguó la idea del traslado: “Hace doce años, cuando nos llamó Gallardón para ofrecerlo, lo miramos con recelo, no nos lo planteábamos. Ahora tenemos un estadio fantástico para el que el Atleti ha puesto 170 millones de los 310 del total, el resto es compensación por los terrenos del Calderón...”.

Todavía no se ha jugado al fútbol en el Wanda Metropolitano, pero ya se pusieron sobre la mesa dos objetivos: acoger a la Selección y ser la sede de la final de la Champions de 2019. “Este mes decidirá la UEFA entre Bakú o aquí y me encantaría que jugase España en este estadio”, admitió Cerezo. “Es de cinco estrellas”, agregó Kiko, que ya lo visitó con AS cuando quedaba mucha obra por delante. Relaño, director de AS, hizo un guiño al antiguo Metropolitano, hogar atlético hasta 1966: “Tenía cierto encanto, pero estaba cochambroso. Yo fui dos temporadas de chaval, cuando empezaban a dejarme cruzar la ciudad solo, y me gustó”.

Diego Costa, cerca del Atlético hasta 2021

Volviendo a lo deportivo, Cerezo no quiso mojarse con Diego Costa, de quien Carreño dijo que fichará por el Atleti en los próximos días por 55 millones hasta 2021: “No sé, no hablo con él desde hace un año. Queremos a Costa, pero hay que hablar muchas cosas”. Y Saúl le abre la puerta: “Sabemos de lo que es capaz, no tiene que adaptarse, nos conoce a todos y va a aportar muchas cosas”.

La broma de Saúl con el césped del Wanda

0 Comentarios

Mostrar