NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Debut amargo de Berizzo en el Pizjuán para la Champions

La Comisión de Disciplina de la UEFA le impondrá un partido de sanción por su expulsión ante el Liverpool. No podrá tener contacto con sus jugadores antes y durante el partido.

Actualizado a
Debut amargo de Berizzo en el Pizjuán para la Champions
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Eduardo Berizzo, nuevo técnico del Sevilla Club de Fútbol no podrá estrenarse como le hubiera gustado en la Liga de Campeones. Su expulsión por roja directa en el estadio de Anfield por desplazar un balón cuando se disponía a cogerlo el jugador del Liverpool, le va a impedir "estrenarse" a lo grande el próximo 26 de septiembre en el Estadio Sánchez Pijuan. Para ese día está prevista la visita del Maribor al estadio andaluz.

A lo largo de la próxima semana será cuando al Comisión Disciplina de la UEFA se reúna e imponga una sanción de un partido para el entrenador. Suspensión que le va a impedir poder disfrutar de la nueva puesta de largo del club hispalense en la gran competición continental, ante su afición y en el nuevo estadio.

Porque el Código Disciplinario de UEFA es muy severo respeto a las sanciones a los entrenadores, a los que les priva totalmente de poder formar parte del encuentro. Tanto antes como después del mismo.

Tanto es así que, tal y como recoge el artículo 69 del texto disciplinario, el entrenador sancionado "no podrá estar en el vestuario del equipo y en el túnel tanto antes como durante el partido". Eso significa que Berizzo en ningún momento podrá estar en los vestuarios del Sánchez Pijuan antes del encuentro y en el tiempo de descanso. No sólo eso, además no podrá tener "ningún tipo de comunicación con sus jugadores ni con el resto de miembros del staff técnico tanto directa como indirectamente durante el partido". De hecho Eduardo Berizzo no podrá comparecer y visitar a sus jugadores hasta 15 minutos después de la finalización del mismo. Tampoco el técnico argentino podrá comparecer en la rueda de prensa oficial posterior a la celebración del encuentro.

Así pues, Eduardo Berizzo tendrá que vivir la puesta de largo ante el Maribor casi como un espectador más, en la zona que le habilite el club para poder seguir el desarrollo del encuentro. En un partido tan importante para el club sevillista, no sólo por el debut en Champion sino también por la importancia de lograr los tres primeros puntos después del empate logrado en Liverpool.