Eusebio: "En Europa vamos a disfrutar con ambición"

EUROPA LEAGUE

Eusebio: "En Europa vamos a disfrutar con ambición"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán,durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián, previa al partido de Europa League que disputarán mañana ante el Rosemborg noruego.

Javier Etxezarreta

EFE

El técnico de la Real Sociedad afronta con "ilusión" su estreno europeo como técnico. Aspira "a lo máximo", empezando por ganar al Rosenborg.

La Real Sociedad ya está preparada para su estreno en la fase de grupos de la Europa League. El técnico realista ha ofrecido la lista de convocados, en la que no están los lesionados Íñigo Martinez y Oyarzabal, aunque sí podrá contar con Aritz Elustondo, que forzará para jugar aún estando tocado. Vuelven Rubén Pardo y Agirretxe a una convocatoria de 20 jugadores, en la que también está el chaval del filial, Ander Guevara. Eusebio, técnico de la Real, ha comparecido después en la sala de prensa de Anoeta.

-Ilusión por la Europa League. "Empieza una nueva competición para nosotros, que es el premio al gran trabajo del año pasado así que queremos aprovechar para disfrutarla desde el primer día porque es muy bonito pero exigente así que debemos estar preparados para afrontarla con la responsabilidad y exigencia que se necesita para demostrarnos a nosotros mismos lo que podemos valer".

-Debuta como técnico el Europa. "Es bonito jugar en Europa con la Real, sé que para el aficionado de la Real es algo especial y bonito, es cierto que yo lo disfruté como jugador y fue bonito desde el principio, y pude jugar las tres competiciones europeas, así que se presupone para nuestra afición y los jugadores que debe ser algo grande, y lo vivo de la misma manera, especial y con la ilusión de hacer grandes cosas en esta competición".

-Objetivo. "El primer objetivo es disfrutarlo al máximo cada minuto, este premio requiere vivirlo con intensidad, a partir de ahí somos ambiciosos, y empieza una competición y debes pensar que puedes conseguir lo máximo, esa ilusión no nos la va a quitar nadie, y con esa ilusión vamos a trabajar, y veremos de que somos capaces, la ilusión es grande y el reto también".

-Rotaciones. "Somos una plantilla y el equipo cada partido será diferente, el que entendamos que es mejor para cada partido, atendiendo a las lesiones, sanciones, el aspecto táctico y el estado de forma y cansancio. Para el partido de mañana habrá algún cambio con respecto a lo que planteamos el otro día de inicio. No podemos hablar este año de que hay once jugadores que juega de forma continua, porque debemos utilizar todos los recursos que tenemos, porque son de plenas garantías, para que el rendimiento sea siempre alto".

-Clave empezar bien. "Es una competición que cada partido va a ser muy importante. Empezar con buen pie siempre es vital, eso te da tranquilidad, y los tropiezos se pagan caro, así mentalizados porque este primer paso es importante para nosotros, porque sabemos que el segundo será más fácil afrontarlo con una victoria".

-Lesión de Aritz. "Aritz Elustondo ha entrenado hoy y ha terminado, tiene molestias, pero quiere estar, y va a hacer todo por estar, y estamos seguros de que podrá estar, pero somos cautos y atentos a lo que pueda pasar. Esperamos que con un día más de descanso, podamos contar con él".

-Rosenborg. "Es un equipo muy práctico en todo y disciplinado, con un espíritu solidario muy grande, y si quieres ganar debes hacer las cosas muy bien, porque ellos te van a plantear muy problemas desde una estructura muy sólida, porque son muy intensos, pero espero crear las suficientes ocasiones para poder ganarle, aunque no será fácil, porque a los rivales les cuesta mucho, pero tengo confianza".

-Disfrutar y ser ambicioso. "Son compatibles, porque vamos a disfrutar con ambición, sabiendo que surgirán dificultades, y debemos entender que eso pasa en una competición exigente, y debemos ser conscientes de que nos ha costado mucho llegar hasta aquí como para disfrutar también esos momentos. Nosotros creemos que somos muy fuertes y que estamos capacitados para conseguir lo máximo".

-Un ojo en el Real Madrid. "Este partido contra Rosenborg es el más importante, pero debemos tener un ojo puesto en lo siguiente. Habrá matices que nos hagan tomar decisiones atendiendo al rival que tenemos en ese momento, pero sin reservar ninguna de nuestras fuerzas para dar el máximo en cada partido".

Plan B si no llega Aritz Elustondo. "Hemos venido trabajando la pasada temporada con Zubeldia, y también tenemos el recurso de Guevara, que en pretemporada jugó en esa posición, con lo que tenemos esos dos recursos que van por delante de algo de más emergencia como lo ha sido el rechazar a Illarramendi".

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 0 0 0 0
2Rosenborg 0 0 0 0
3Vardar 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Rosenborg J-14/09 21:05
Zenit - R. Sociedad J-28/09 19:00
Vardar - R. Sociedad J-19/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2017

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 0 0 0 0
2Rosenborg 0 0 0 0
3Vardar 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Rosenborg J-14/09 21:05
Rosenborg - Vardar J-28/09 19:00
Zenit - Rosenborg J-19/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar