El último Granada que ascendió empezó peor la Liga

GRANADA

El último Granada que ascendió empezó peor la Liga

Granada.

La escuadra que por entonces entrenaba Fabri González perdió tres de los cuatro primeros partidos en la campaña 2010-2011, la de su histórico regreso a la Primera División.

La estadística sigue dando la razón a los aficionados del Granada que siguen confiando al cien por cien en conseguir el ascenso a Primera al final de la presente temporada, pese al arranque sin victorias del equipo de José Luis Oltra. Un vistazo al pasado reciente conduce a la conclusión de que, como advierte la manida frase, esto no es como empieza. Hace siete campañas el equipo nazarí vivió su última estancia en Segunda, igual de efímera que la que pretende experimentar ahora, pues fue venir desde la Segunda B y ascender a Primera al primer año. En aquella ocasión el equipo también empezó mal, peor incluso que en este ejercicio, pues en las cuatro primeras jornadas el cuadro dirigido por entonces por Fabri González sucumbió en tres partidos, obteniendo una sola victoria. Tres puntos que son menos que los cuatro sumados hasta la fecha.

No es el cuadro rojiblanco habitual de los buenos comienzos ligueros. Lo que más tranquilos deja a los aficionados es el hecho de no haber perdido ningún encuentro hasta el momento, algo muy distinto de l que sucedió en la 2010-2011. En aquella campaña se contaron por derrotas los enfrentamientos ante Betis (4-1), Valladolid (0-1) y Albacete (2-1). El primer triunfo llegó ante la Ponferradina (2-1).

El Granada de Oltra ha marcado más goles en este arranque liguero que aquel equipo de Fabri, de Pina y Cordero, éstos dos últimos en la cabeza de la tabla actualmente al frente del Cádiz. Los rojiblancos acumulan cinco goles anotados y otros tantos encajados, mientras que en el año del ascenso a Primera empezaron las cuatro primeras jornadas con cuatro a favor y ocho en contra.

El equipo solo piensa ahora en lograr su primer triunfo, que espera que llegue en el campo del Valladolid este fin de semana. Tras descansar, hoy miércoles ha vuelto a los entrenamientos sin que se hayan producido novedades reseñables.

0 Comentarios

Mostrar