"Estamos haciendo fútbol de sobra para llevar más puntos"

REAL ZARAGOZA

"Estamos haciendo fútbol de sobra para llevar más puntos"

"Estamos haciendo fútbol de sobra para llevar más puntos"

Alfonso Reyes

DIARIO AS

Toquero cree que el equipo va por buen camino y prefiere jugar lo antes posible tras una derrota para "intentar volver a ganar, coger buenas sensaciones y que la gente siga creyendo".

Derrota frente al Alcorcón: "No comparto que el Alcorcón fuera superior a nosotros. Creo que tiró una vez a puerta y metió gol y tampoco creo que tengan que saltar todas las alarmas porque perdamos un partido. Nuestro trabajo es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar, sobre todo en casa, donde debemos ser muy fuertes y por ahora no lo estamos consiguiendo. Llevamos cuatro partidos, cuatro puntos y obviamente nos hubiese gustado llevar más, pero creo que tampoco se está siendo justo con nosotros porque estamos haciendo fútbol de sobra como para tener más puntos. El partido del Granada lo tendríamos que haber ganado y si ahora lleváramos seis puntos sería bastante justo, pero el fútbol es como es, el otro día perdimos en casa y esperemos que no vuelva a pasar o que pase mucho más adelante. Tenemos que hacernos fuertes, pero creo que el equipo va por buen camino".

¿Plan B para partidos como el del pasado domingo?: "Creo que nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego, al igual que el Alcorcón al venir aquí: defensa de cinco y a intentar no dejarnos jugar y aprovechar las pocas ocasiones que tuvieran y les salió bien. Les podría haber salido mal y haberse ido de aquí con un 3-0. Entonces estaríamos hablando de otra cosa. Al final, nosotros debemos centrarnos en nosotros mismos y lo que haga el rival no está en nuestras manos. Intentaremos desactivar todo lo que plantee el rival, el otro día no pudimos hacerlo, pero creo que tenemos que seguir con nuestra filosofía".

Arbitraje: "Nosotros no podemos decir nada en contra de los árbitros. La gente que valore los arbitrajes verá si lo ha hecho bien o no. Nosotros no podemos entrar en eso, sino en que tenemos que mejorar para sacar puntos aquí al enfrentarnos a rivales como el Alcorcón".

Lugo: "Cada partido es diferente. Es Segunda División son todos difíciles, puntuar fuera de casa es dificilísimo, ya lo conseguimos en Córdoba y eso para nosotros debe ser como un punto de partida. A ver qué nos encontramos. Obviamente, nosotros preferimos equipos que no se cierren y con nuestras armas intentaremos hacerles daño".

Semana corta: "Ccreo que jugar lo antes posible es bueno. Nos da tiempo a descansar, a preparar el partido y siempre es bueno tener esa revancha cuando has perdido para intentar volver a ganar, coger buenas sensaciones y que la gente siga creyendo en lo que estamos trabajando".

Físico: "Estamos bien porque aún estamos en el inicio. Si esta semana con tres partidos se hubiera dado en la 40ª jornada, quizás estuviéramos hablando de otra cosa. Somos profesionales, estamos preparados y a principio de temporada casi todos los jugadores, salvo por lesión, pueden soportar tres partidos. Otra cosa es que con el paso del tiempo y de las jornadas el cuerpo va quemándose y esos tres partidos seguidos sí que pueden tener consecuencias, pero ahora el equipo está fuerte y con mucho mono de fútbol, de jugar el siguiente encuentro y de entrar en el once otra vez".

Más de un mes en Zaragoza: "Me he encontrado un equipo que tiene muchas ganas de trabajar, que es lo que buscaba, ya que es muy importante en Segunda División encontrarte con gente involucrada. El equipo está muy compensado en cuanto a veteranía y juventud y la verdad es que me encuentro y me han acogido muy bien aquí".

Afición: "Es muy positivo que la gente esté contigo. Todos trabajamos no sólo para ganar dinero, también para que la gente esté contenta con mi trabajo. Para cualquier profesional, en cualquier ámbito, es bueno que tanto tus jefes como tu empresa estén contentos con tu trabajo y te valoren. Para mí eso es muy importante y voy a seguir trabajando para que siga siendo así".

Borja Iglesias y Febas: "Me preguntaron si era compatible con Borja y yo puedo ser compatible con quien sea. Al final, estar rodeado de jugadores buenos te hace mejor. Borja me parece un jugador que tiene una calidad y una definición muy buena y creo que si sigue con esta proyección puede llegar a Primera y estar bastantes años, pero hay que aprovechar el día a día porque nunca sabes si puede haber lesiones o frenarse esa evolución. Y Febas igual. Está demostrando que se está aclimatando muy bien a esta categoría, que no es nada fácil, ya que hay muchos jugadores que dan el salto de Segunda B a Segunda y no juegan los partidos que está jugando Febas. Está haciendo encuentros muy buenos, con intensidad. No sólo es calidad, ya que está trabajando, presionando y haciendo de todo. Tienen que seguir en esa dinámica y creo que nos complementamos muy bien los tres".

Vinícius Araújo: "Tenemos un estilo de juego que es un poco peculiar porque no es un 4-4-2 puro. Yo también llegué tarde y me costó un poco cogerlo, pero creo que él viene de un club como el Valencia, es un gran jugador y se aclimatará lo antes posible. Los buenos jugadores se aclimatan rápido y él lo hará también".

Zapater: "Para nosotros y para el Real Zaragoza es una institución. Es el pilar más fuerte que tiene el Real Zaragoza en el campo y yo creo que el Zaragoza lo necesita. Obviamente, hay jugadores que lo pueden suplir y creo que no es justo decir que el otro día perdimos porque no estaba Zapater, pero el brazalete pesa y es muy importante para nosotros".

0 Comentarios

Mostrar