NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético prepara el estreno del Wanda Metropolitano: fan zones, tienda, Paseo de las Leyendas...

El nuevo estadio rojiblanco se pone de largo este sábado, aunque no estará terminado. Pero la afición sí podrá disfrutar de muchas de las cosas que hay preparadas para ella.

Actualizado a
El Atlético prepara el estreno del Wanda Metropolitano: fan zones, tienda, Paseo de las Leyendas...

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, visitó este miércoles el Wanda Metropolitano. “Tenéis un estadio maravilloso”, le dijo a Enrique Cerezo, quien ejerció de anfitrión en la visita a la que también acudió el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, y José Luis Correas, jefe de seguridad ciudadana de la delegación. Dancausa realizó una rápida pero completa visita y pudo comprobar de primera mano que el estadio estará preparado para su inauguración. El Wanda Metropolitano no estará acabado este sábado ni lo estará en los próximos partidos. Pero la afición rojiblanca sí podrá disfrutar de muchas de las cosas que hay preparadas para ella:

Paseo de las Leyendas

Nada más llegar al estadio los seguidores se encontrarán en el acceso oeste con una gran avenida en la que estará el Paseo de las Leyendas. Sí se podrá ver y en él estarán representados los jugadores que han disputado un mínimo de 100 partidos con el Atlético.

La bandera

Cerca estará la gran bandera del Atlético. Tendrá un mástil de 40 metros de altura y una superficie de 338 metros cuadrados. Será más grande que la de España en la madrileña Plaza de Colón. A su lado habrá un corpóreo gigante con la leyenda Coraje y Corazón.

La tienda oficial

estará abierta y está situada debajo de la avenida de entrada al estadio. No estará abierto el museo, obra que se hará en una segunda fase. En los bajos de la gran avenida del acceso oeste también va la atención al socio rojiblanco. Esa gran oficina no estará operativa, aunque sí habrá una oficina móvil muy cerca.

Zonas de fans

El club tiene dispuestas dos zonas de fans, una para niños y otra para adultos. Las dos ya funcionarán en el partido ante el Málaga. El club no ha hecho oficial la agenda del partido, pero desde las 11:30 los seguidores del Atlético podrán disfrutar de esas zonas de animación. La intención de los responsables del área social del club es que los aficionados puedan acudir al estadio horas antes del partido y pasar un buen rato en familia o con los amigos. Habrá música en directo, hinchables... El club aconseja a los seguidores acudir al partido con suficiente tiempo para evitar aglomeraciones. Las zonas de fans sí funcionarán. Dentro sí estarán disponibles los bares.

Parking

Habrá un parking en el acceso este para autobuses para las peñas. Otro parking subterráneo, en este caso para autoridades, familias de jugadores... Y dos para el público en general. Uno próximo al fondo norte (el del Centro Acuático) y otro más grande en el fondo sur. Será imprescindible presentar la tarjeta de abonado de parking, que cuesta 300 euros. No pasará nadie que no haya pagado el abono de parking.

Zonas arboladas

En el proyecto atlético hay prevista una gran zona ajardinada que sale de Plaza de Grecia, pero ahora mismo pertenece al Ayuntamiento. La idea es llevarlo a cabo en una segunda fase. Habrá una lengua de tierra que lleve desde el parking norte hasta el acceso al estadio. Y desde allí tres grandes escaleras hasta la avenida principal. Y ya a sus pies, la entrada al Wanda Metropolitano. Y a disfrutar.

Ampliar
ATLÉTICO DE MADRID

Se colocaron las porterías

El Atlético terminó de instalar las porterías en el césped. También ayer se colocaba la publicidad alrededor del terreno de juego. Por fuera hoy estará instalado el nombre: Wanda Metropolitano.