El Wanda Metropolitano podría desalojarse entre 3 y 5 minutos

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano podría desalojarse entre 3 y 5 minutos

El Wanda Metropolitano se desalojaría entre tres y cinco minutos.

BORJA FERNANDEZ

Una de las novedades es que además de la UCO, el estadio contará con una Unidad de Control Interno en la que trabajarán empleados del club velando por la seguridad de todo el edificio.

La seguridad es uno de los pilares del Wanda Metropolitano. El Atlético cuenta para ello con la colaboración estrecha de las administraciones públicas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Policía Municipal, Guardia Civil y Bomberos). El trabajo va encaminado a hacer del nuevo estadio del Atlético uno de los más seguros del mundo. Y el club ha puesto todo para que esto sea así. El número de cámaras de seguridad aumenta considerablemente. En el Vicente Calderón LaLiga contaba con 150 cámaras. En el Wanda Metropolitano esa cifra sube hasta las 200. Además, el club ha reforzado esta partida en el nuevo estadio incluyendo en el proyecto 150 cámaras propias focalizadas en cubrir los espacios clave para el control interno de seguridad del edificio.El número de tornos aumenta también: de 150 se pasa a los 228. Y el tiempo en desalojar el estadio también disminuye: en el Calderón se tardaba de 4 a 6 minutos y en el Wanda Metropolitano de 3 a 5 minutos.

El club también prepara un gran contingente de personas para los partidos. En el Calderón se contaba con 450-500 personas de seguridad por partido. Ahora el club tendrá 600 y podría llegar a 1.000 en partidos de alto riesgo o especiales. En esta cifra sólo se incluye personal de seguridad del club sin contar la Policía. El Wanda Metropolitano contará con la UC0 (Centro de operaciones de la Policía dentro del estadio), que es obligatoria por Ley en todos los estadios.

Pero otra de las grandes novedades es que contará con una Unidad de Control Interno en la que trabajarán empleados del club velando por la seguridad de los aficionados. Desde este espacio, podrán controlarse las 150 cámaras instaladas por el Atlético dentro del recinto, además de los vídeo mensajes de seguridad que se pueden servir en las casi 1.000 pantallas del estadio, así como el control de tornos. La iluminación en caso de emergencia mejora considerablemente para ser capaces de orientar al público en el caso de evacuación o alerta. Y el Wanda contará con una señalética muy detallada para facilitar la distribución del público.

0 Comentarios

Mostrar