El Barça es el peor visitante para el Getafe

GETAFE

El Barça es el peor visitante para el Getafe

El Barça es el peor visitante para el Getafe

DIARIO AS

DIARIO AS

El Getafe sólo ha derrotado dos veces en liga al equipo catalán. La última hace ya seis años. Leo Messi ha marcado 18 goles a los azulones.

El Getafe se enfrenta el sábado a su peor pesadilla. El Barcelona es, con diferencia, el equipo que peor se le ha dado en su historia en Primera División. Sólo dos triunfos azulones en doce años, en veinticuatros partidos de Liga.

Al contrario de lo que repiten algunas teorías erróneas e interesadas, el Getafe ha sufrido mucho menos con los dos grandes de Madrid. Al Real Madrid le ha derrotado cuatro veces en el Coliseum, al Atlético tres. Además, ha conseguido ganar tanto en el Santiago Bernabéu como en el Vicente Calderón, algo que jamás logró en el Camp Nou. Un nombre destaca en esa superioridad barcelonista sobre el Geta. Como no, el de Leo Messi, que ha marcado 18 goles en 17 partidos. Siete de ellos fueron en el Coliseum. Desde que en 2004 el Barça visitara por primera vez el Alfonso Pérez, se han producido acontecimientos de todo tipo.

GRITOS RACISTAS A ETO’O. El Barça ganó con cierta polémica sus dos primeras visitas a Getafe. En 2005 Eto’o marcó nada más empezar el partido y en el tramo final volvió a ser protagonista por querer abandonar el campo cuando recibió algunos gritos racistas desde la grada. Dauden Ibáñez lo reflejó en el acta y el club madrileño fue sancionado. Afortunadamente, nunca se ha vuelto a repetir.

EL GLORIOSO 2007. El año 2007 el Getafe y el Barça se midieron 3 veces en el Coliseum y el balance fue de dos triunfos azulones y un empate. La primera victoria getafense fue histórica en todos los sentidos y uno de los días más recordados por la afición. Se trata del 4-0 del equipo que dirigía Schuster y que significó el pase a la final de Copa y la clasificación para Europa. Ese mismo año, ya con Laudrup en el banquillo, también llegaría el primer triunfo azulón en Liga sobre el Barcelona.

VALERA DA EL ÚLTIMO TRIUNFO. La última victoria del Getafe ante el Barça data del 26 de noviembre de 2011. Un gran gol de Juan Valera en una acción de estrategia dio los tres puntos al equipo que entrenaba Luis García. Las intervenciones de Miguel Ángel Moyá salvaron la victoria en los últimos minutos.

MAYOR GOLEADA BLAUGRANA. En 2013 el Barcelona logró su mayor goleada en el Coliseum (2-5). Y eso que el Getafe se adelantó rápidamente con dos goles de Escudero y Lisandro. Era baja Messi, pero apareció Pedro para anotar un hat trick antes del descanso y los de Guardiola acabaron arrasando a su rival.

LA NOCHE DE HALLOWEEN. La última visita azulgrana fue la noche de Halloween de 2015. El Barça ganó con facilidad con goles de Neymar y Luis Suárez. Todo era normal hasta que en la sala de prensa aparecieron disfrazados, interrumpiendo una rueda de prensa y gritando Piqué, Neymar, Alves… y se lio. Ángel Torres denunció la desconsideración, el peligro que habían sufrido y finalmente los desperfectos que habían ocasionado en los vestuarios que aparecieron llenos de pintura roja.

0 Comentarios

Mostrar