Hermoso es optimista: "La situación no es tan dramática"

ESPANYOL

Hermoso es optimista: "La situación no es tan dramática"

Hermoso con el Espanyol.

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El central, que debutó en el Camp Nou, comentó que “si ganamos el lunes al Celta lograríamos el doble de puntos que la temporada anterior”.

Barcelona

La novedad en el Camp Nou fue Mario Hermoso, central que se estrenó en Primera después de formarse desde los 11 años en el Real Madrid. El jugador reconoce que no fue el debut soñado. “Nunca son agradables, pero esto ya ha pasado. Hay que tener la cabeza puesta en la semana que tenemos por delante. Es dura, jugamos dos en casa y en total son nueve puntos en juego. Hay que sacar lo máximo posible”. Un reto que se marcan: “Nuestro objetivo es intentar sacar el nueve de nueve. La mentalidad es ganar. Intentaremos sacar los seis puntos de casa”, añadió como prioridad.

Titular en la pretemporada, el central se ha visto relegado al banquillo por Naldo Gomes y ahora le llegó otra competencia, la de Sergio Sánchez. “Es una situación que dentro de los equipos sucede. Esto es así, tienes que estar preparado para cuando toque tu momento. Son decisiones del entrenador”, comentó y destacó que es básico que el equipo solvente sus problemas en la zona defensiva: “Ahora se puede destacar que no estemos bien defensivamente. Lógicamente hay errores, pero intentaremos trabajar en ello. Quizás algún gol no lo debíamos haber recibido”. Y profundizó en esta idea: “Hay goles que son deportivos o anímicos por el resultado. Es tiempo de aprender de esos errores”.

Aunque estuvo ausente la campaña pasada en el Espanyol, el jugador conoce la historia más reciente perica. Señal de que el vestuario ha alertado de lo que ocurrió el curso pasado a los nuevos.“Si no voy equivocado, creo que el año pasado costó y el equipo hizo un buen papel. Tenemos una oportunidad. Si logramos ganar el lunes, a estas alturas tendríamos el doble de puntos que el año pasado. No es una situación dramática y más quedando 35 jornadas”. El madrileño instó a no pensar en negativo: “Nos iría mal si pensamos con ansiedad”.

Por último, Hermoso, acoplado al sistema de Quique y a la plantilla, ve al equipo igual de motivado: “El equipo está bien, sigue igual de ánimo. Quizás tenemos que corregir un par de aspectos defensivos y desde ahí crecer. Hay equipo para hacer cosas buenas”.

0 Comentarios

Mostrar