NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pellegrini: "El Madrid vendió a jugadores que quería mantener"

"Fue el periodo más doloroso de mi carrera. ¿Por qué no gané títulos? Había muchos delanteros y pocos medios. Además, Cristiano estuvo lesionado...", dijo en Fútbol Táctico.
PSG vs Real Madrid en directo

Actualizado a
Pellegrini.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Hebei Fortune de China, ha concedido una entrevista a Fútbol Táctico en la que repasa su etapa en el Real Madrid (2009-2010). El Madrid no ganó ningún título en la temporada en la que estuvo al frente del equipo y el chileno lo achaca a la mala planificación de la plantilla y a la larga lesión que sufrió Cristiano Ronaldo. "Fue el periodo más doloroso de mi carrera".

Su etapa en el Real Madrid: "Mi período en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga”.

¿Por qué no ganó títulos en el Madrid? “Es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano estuvo una buena parte del campeonato lesionado. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo, muchas figuras llegaron ese año, y a veces toma tiempo lograr que se complementen de la mejor manera”.

¿Hubo problemas de egos en la plantilla? "Al revés. Es más fácil de lo que uno cree entrenar a estos jugadores, o al menos así lo viví yo. El plantel del Madrid en esa época tenía grandes figuras como Cristiano, Kaka, Xabi y Benzema, pero cuando el jugador con el mayor ego es el primero en llegar a entrenar y el último en irse, todo se facilita”.

Su salida del Manchester City: "La pasada campaña del City creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier y haber llegado a semifinales de Champions. Quizá muchos pensaban que, con la llegada de Pep, el City iba a ganarla por 15 puntos de diferencia, y en Inglaterra la cosa no es así. No dudo que le irá bien, Pep es de los mejores entrenadores que hay hoy en día, pero la Premier es más competitiva que las demás ligas y ganarlo todo no es fácil”.