RFEF: no es el momento de Emilio García como presidente

FEDERACIÓN

RFEF: no es el momento de Emilio García como presidente

Emilio García no se plantea cambiar la UEFA por la RFEF.

Jan Kruger

Getty Images for Soccerex

El responsable de integridad de UEFA cree que la RFEF requiere otro candidato. Ya renunció a la dirección del CSD estando dirigido por Miguel Cardenal.

En las últimas horas ha empezado a sonar Emilio García Silvero, actual responsable de integridad de UEFA, como el futuro candidato de consenso para la presidencia en la Federación Española de Fútbol.

Desde AS podemos confirmar que, si bien es cierto que ha recibido propuestas y le han sondeado para el cargo, ahora mismo no se plantea en modo alguno convertirse en el hombre fuerte dentro de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Varios son los motivos. Principalmente porque se encuentra excepcionalmente bien dentro de su nuevo proyecto dentro de UEFA. Emilio llegó a UEFA en septiembre del 2012 para hacerse cargo del departamento disciplinario de la máxima institución del fútbol europeo. Atrás dejaba cerca de ocho años como Director de la Asesoría Jurídica de la propia Federación Española de Fútbol.

La reciente llegada a la presidencia de UEFA de Aleksander Ceferin no ha hecho sino reafirmarle aún más dentro de la estructura de la institución. A mediados del mes de marzo era nombrado como máximo responsable del área de integridad de la UEFA. Es decir, a todas sus responsabilidades desde el punto de vista disciplinario, se suma el coordinar y asumir las cuestiones relativas al dopaje, una de las grandes preocupaciones del máximo nuevo responsable de UEFA.

La RFEF necesita una persona que ponga paz y cabeza en la situación actual

Dada esta situación, Emilio García Silveiro es tremendamente feliz ahora mismo en Suiza: no sólo desde el punto de vista profesional sino también familiar. En este momento no plantea moverse de allí y quiere seguir centrado en sus actuales funciones.

No es la primera vez que le ofrecen una cargo de responsabilidad dentro del deporte español. A los meses de llegar a UEFA tuvo la oferta para asumir la dirección general del Consejo Superior de Deportes siendo Miguel Cardenal el Secretario de Estado para el Deporte. Pese a la estrecha relación entre ambos que traspaso incluso lo profesional, Emilio García Silveiro desechó esta propuesta para centrarse en UEFA. Y ahora no ha cambiado de punto de vista.

No cree que sea el momento para que una figura como la suya se ponga al frente de la Federación Española de Fútbol. Considera que el mundo del fútbol debe buscar una figura de consenso con más edad y trayectoria, alguien muy respetado, capaz de poner tanto paz como cabeza dentro de la institución a la que sigue teniendo un enorme cariño.

Así pues ahora mismo Emilio García Silveiro, precisamente por ese cariño que tiene a la Federación Española de Fútbol, entiende que no puede ser la persona que aparezca como la solución del fútbol español. Prefiere continuar por muchos motivos, profesionales y personales, centrado en su intensa actividad dentro de UEFA.

0 Comentarios

Mostrar