El jugador del Tigres mexicano, André Pierre Gignac, ha convocado a estrellas del mundo del deporte para organizar una subasta benéfica en favor de Zoe, una niña francesa de seis años que padece un tumor cerebral. A través de su esposa, Deborah, el futbolista francés anunció que varios de sus compatriotas, entre ellos Griezmann, Pogba o Benzema, ya se han comprometido.
En la gala benéfica se subastarán artículos como balones de fútbol, camisetas y material deportivo con un significado especial. Gignac ya anunció que uno de los objetos de su colección personal, el balón con el que hizo el primer hat-trick en México, así como camisetas de los equipos por los que ha pasado el delantero en su dilatada trayectoria profesional.
Gignac cuenta, además, con la ayuda de algunos de sus compañeros en el Tigres. El portero argentino Nahuel Guzmán, el ex jugador de Villareal y Rayo Vallecano Javier Aquino, o el ex delantero del Valencia Eduardo Vargas, también participarán como nexo para que futbolistas de la talla de Messi o Cristiano Ronaldo envíen material deportivo.
Déjà 1 semaine depuis notre belle rencontre avec André-Pierre! ❤️@10APG #tousaveczoe #dipg pic.twitter.com/Ov3QOoIdSn
— Princesse Zoé (@tousaveczoe) 3 de agosto de 2017
La subasta benéfica de Gignac no solo se centra en el fútbol. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez anunció en Twitter que se suma a la causa a través de su fundación y donará material para Zoe.
Gignac siempre se ha mostrado como un futbolista solidario. En las últimas fechas, se ha interesado por ayudar a los afectados de Oaxaca por el terremoto que asoló la región mexicana el pasado 7 de septiembre.