Lenglet y las rotaciones: "Cualquiera puede ser titular"

SEVILLA

Lenglet y las rotaciones: "Cualquiera puede ser titular"

Lenglet con el Sevilla.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

"Cualquier jugador del plantel puede jugar en este Sevilla", advierte el francés, que se ilusiona con conquistar Anfield esta noche.

Las rotaciones de Eduardo Berizzo fueron una de sus apuestas en este inicio de temporada desde su llegada al Sevilla. El técnico argentino ha variado piezas en casi todas las posiciones, aunque las variantes en defensa son las que entraron en liza con más regularidad.

Clément Lenglet, que ya conoce la Champions League tras jugar el pasado curso ante el Leicester, comenta esa apuesta del entrenador por mantener a todo el grupo conectado: "No sé si jugaré. Lo hice el otro día y espero siempre estar sobre el césped. Pero el equipo está muy bien y cualquier jugador de este plantel puede jugar como titular". Las premisas de Berizzo son claras. Apostó desde un inicio por la continuidad de Carriço y la consagración del joven Lenglet. La experiencia de Pareja se complementó con la llegada de Kjaer, la pieza de mayor fortaleza física. En su plan caben todos: Anfield presenta un escenario más abierto que nunca.

Lenglet formó junto a Carriço en la zaga ante el Eibar. Hoy, Berizzo puede apostar por devolver el liderazgo a Pareja y dar entrada a Kjaer, el último en llegar. O mantener a Lenglet en un perfil izquierdo en el que sigue creciendo. En los carriles, sólo Escudero tiene un lugar seguro: la posibilidad de que entre Corchia en el carril diestro daría más profundidad al Sevilla: Berizzo sabe que este Liverpool flaquea más cuando tiene que defender centros y desbordes laterales.

Lenglet no duda en mostrar su optimismo: "Será muy difícil llevarnos los puntos, pero estamos capacitados para ello. El Liverpool es un enemigo complicado, pero también supone para nosotros un reto para iniciar la competición". El francés entrega una de las claves de este Sevilla hasta el momento. Todos tienen un sitio para Berizzo.

0 Comentarios

Mostrar