NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Aytekin vuelve a la Champions tras su polémico Barça-PSG

El colegiado germano será el encargado de dirigir el Maribor-Spartak de Moscú. Se fue a la nevera tras su actuación en el Camp Nou.

Actualizado a
Aytekin vuelve a la Champions tras su polémico Barça-PSG

Deniz Aytekin regresa a la Champions League. El arbitro germano será el encargado de dirigir este miércoles el Maribor-Spartak de Moscú, partido del Grupo E de la competición europea. Aytekin vuelve a escena tras estar en la nevera después de su polémica actuación en el Camp Nou, en los octavos de final de la pasada campaña cuando el Barcelona eliminó al PSG. La remontada de los de Luis Enrique fue épica, sin embargo el árbitro fue acusado de favorecer con sus decisiones al equipo blaugrana.

La prensa mundial se hizo eco sobre sus actuaciones. ”Aytekin facilitó la remontada del Barcelona“, tituló el diario Tagesspiegel. La mujer de Thiago Silva también se pronunció contra el árbitro: "¡Vergonzoso!". Esto supuso que Aytekin no volviera a arbitrar el resto de la temporada. Aunque nunca se pronunció sobre el asunto, la UEFA evaluó negativamente su labor en el Barça-PSG y no le dio ninguno de los 17 partidos que quedaban de competición. Esta vez la UEFA ha decidido darle uno de los partidos de la fase de grupos con menos relevancia.

El PSG se quejó a la UEFA

El club francés mandó al máximo organismo del fútbol europeo una carta de protesta y un vídeo que incluía todas las jugadas polémicas que pudieron perjudicar al equipo de Unai Emery. Dos de las decisiones que más indignación levantaron fueron cuando, con 3-1 en el marcador, Aytekin no pitó un penalti de Mascherano a Di María y la concesión en el minuto 90 de un penalti al Barça por derribo a Luis Suárez que no era y que supuso el 5-1.