NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | TOTTENHAM 3 - DORTMUND 1

Kane se deshace del Dortmund

Doblete definitivo del delantero, que fue sustituido por Llorente, que debutó con los 'Spurs'. El equipo de Pochettino se adelantó en el 4' con gol de Son y Yarmolenko empató en el 11'.

Actualizado a
Kane se deshace del Dortmund

El Tottenham superó el maleficio de Wembley para vencer 3-1 al Borussia Dortmund gracias a un tanto de Son y a otro doblete de Harry Kane. Era el primer encuentro del grupo, pero tuvo intensidad y emoción de final de Champions. Sólo falló el árbitro al anular un gol legal a Aubameyang que pudo ser el 2-2 y al expulsar a Vertonghen ya en el descuento por un manotazo que pareció una simple amarilla.

Al cuarto de hora ya había habido tres goles y los locales ganaban 2-1. Son marcó el 1-0 cuatro minutos, Yarmolenko empató seis más tarde y Harry Kane volvió a poner a los Spurs por delante casi acto seguido. Una locura.

El equipo alemán pareció el conjunto local durante muchas fases de esa primera mitad. Sahin y Dahoud dominaban la posesión con criterio y la velocidad de sus atacantes por la bandas mantuvo en alerta constante a la defensa de cinco de Pochettino. Pulisic, Yarmolenko lo intentaron por los costados de Aurier y Davies mientras que Aubameyang se batía cuerpo a cuerpo con el imperial tridente de centrales formado por Vertonghen, Alderwereld y Davinson Sánchez.

En defensa era otra historia. El Tottenham hacía mucho daño al contragolpe y así Son y Kane hicieron los dos primeros goles de su equipo tras colarse sin casi oposición hasta la cocina del meta Burki. Entre ambos goles, golazos, hubo otro incluso mejor de Yarmolenko para poner el momentáneo 1-1 en el marcador. El sustituto de Dembele enganchó un balón desde la frontal y la clavó con las rosca necesaria en la escuadra de Lloris.

El Dortmund intentó rebajar las revoluciones tras el 2-1 de Kane a base de posesiones largas y así hubo tregua hasta el descanso.

Aubameyang hizo ya el siguiente gol al poco de comenzar la segunda mitad, pero el árbitro decidió anulárselo por un fuera de juego que no existió. De ese posible 2-2 se pasó al 3-1 a la siguiente jugada. Kane, que venía de hacerle un doblete al Everton en la Premier, fue otra vez su autor con otro zurdazo.

El partido pareció entonces ya muerto, pero todavía dejó dos historias. Fernando Llorente debutó con la camiseta del Tottenham tras sustituir a Kane a falta de tres minutos y, ya con el tiempo cumplido, el árbitro expulsó a Vertonghen por un manotazo sin aparente intención a Gotze.

El Tottenham, con todo, se va de Wembley contento de cara a su próxima visita ante el APOEL. Luego, si sólo sale como espera, llegará al Bernabéu con seis puntos en el casillero y mucho camino andado. Queda mucho pero Pochettino ya aviso que la segunda plaza era el objetivo y la victoria ante el Dortmund sabe a oro.