NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | OPORTO 1- BESIKTAS 3

Casillas y el Oporto pierden su imbatibilidad ante el Besiktas

Los portugueses,que no habían encajado un gol esta temporada, se vieron superados por los tantos de Talisca, Tosun y Babel. Tosic marcó en propia meta para los locales.

Actualizado a
Casillas y el Oporto pierden su imbatibilidad ante el Besiktas
BEIN SPORTS

El Besiktas sorprendió al Oporto (1-3) en Portugal y venció con autoridad su estreno en la Champions.

En un partido que tuvo cinco españoles en campo (Casillas, Marcano, Óliver, Fabricio y Negredo) y tuvo el reencuentro del portero con Pepe, su excompañero del Real Madrid, brillaron las estrellas de los delanteros del conjunto turco, que volvieron loca la defensa portuguesa que no había encajado un gol siquiera este comienzo de temporada.

El Besiktas comenzó presionando con la velocidad de su explosivo cuarteto ofensivo formado por Quaresma, Talisca, Babel y Tosun. Y tardó sólo 13 minutos en marcar el 0-1, tras un centro perfecto del internacional portugués, en la cabeza del joven delantero brasileño.

La primera oportunidad del Oporto fue con Óliver Torres, en el 18’, que aprovechó un balón rechazado por la defensa para rematar raso y potente. La pelota explotó en el palo derecho del portero español Fabricio, ex del Deportivo La Coruña.

En la jugada siguiente, salió el gol de empate de los locales. Tras un córner desde la izquierda, el balón fue desviado en la defensa y sorprendió al central serbio Tosic, que remató involuntariamente de cabeza en su propia portería en el minuto 20.

El partido siguió a 100 kilómetros por hora y el Besiktas sin amedrentarse en la casa del rival. Tanto para que Tosun, en el minuto 28, probara desde un remate desde más de 20 metros. El delantero turco enganchó un fuerte disparo que se coló junto al poste izquierdo de Casillas, que llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para pararlo.

Gol y los visitantes de nuevo por delante.

Sérgio Conceição hizo dos cambios en el descanso, buscando cambiar el rumbo del partido. Entraron Otávio y André André por Corona y Óliver Torres, que en la primera parte fue el futbolista que más ocasiones de ataque ha creado para el equipo portugués.

Sin el centrocampista español, el Oporto pasó a insistir en las jugadas con Brahimi por la izquierda, pero sin nunca llevar verdadero peligro al Besiktas, que disminuyó mucho en intensidad durante la segunda parte y pasó a jugar más en la defensa, defendiendo el resultado logrado en una excelente primera parte.

Pero todavía quedaba carga en las pilas turcas para castigar una última vez la inoperancia del equipo portugués. Fue en el minuto 86, con una excelente combinación entre Negredo y Babel que acabó con un tiro cruzado del holandés, fuera del alcance de Casillas.

Victoria importante para el Besiktas, que comenzó con el pie derecho su temporada europea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario