ATLÉTICO DE MADRID-MÁLAGA

Futbolistas que han jugado en el Atlético y en el Málaga

Borja Bastón

Empezó en las categorías del Atlético de Madrid como portero, pero rápidamente se cambió a delantero. Debutó en 2010 con el Atlético pero no con mucha fortuna ya que se lesionó de gravedad a los pocos minutos. Estuvo fuera de los terrenos de juego durante 6 meses. Tras este mal paso por el primer equipo el delantero fue cedido al Real Murcia, Huesca, Deportivo de la Coruña, Zaragoza, Eibar y, finalmente, el club rojiblanco lo traspasó al Swansea City en 2016.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Borja Bastón

Este verano el equipo inglés hizo oficial la cesión con una opción de compra de 12 millones por parte del Málaga.

Foto: PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Actualizado:

Keko

Jugador formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2009 debutó en Liga con el conjunto rojiblanco. Jugando con el primer equipo únicamente dos partidos oficiales a pesar de convertirse, gracias a Javier Aguirre, en el jugador más joven en debutar oficialmente con el Atlético de Madrid.

Foto: RAFA APARICIO Diario AS

Actualizado:

Keko

Tras su paso por el Catania, Albacete y Eibar, entre otros, llegó al Málaga. El conjunto andaluz consiguió hacerse con el jugador tras unas duras negociaciones con el Eibar, el cual se remitía únicamente a su clausula de rescisión. Con el conjunto andaluz ha disputado un total de 22 partidos.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado:

Camacho

Con el Atlético de Madrid consiguió su primer título (Uefa Europa League). En el conjunto rojiblanco estuvo cuatro temporadas en las cuales disputó un total de 47 partidos pero nuca con una regularidad deseada por el jugador nacido en Zaragoza.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado:

Camacho

El Málaga pagó dos millones de euros al conjunto rojiblanco para hacerse con los servicios del centrocampista. Desde entonces lleva seis temporadas en el Málaga siendo parte fundamental del conjunto. Como malaguista jugó un total de 163 partidos anotando 15 goles. Este mismo verano se marchaba a Alemania para probar suerte en el Wolfsburgo.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado:

Sergio Asenjo

Firmo en 2009 con el Atlético de Madrid tras su comienzo como futbolista en el Valladolid. Tras alguna lesión grave el conjunto rojiblanco lo cedió al Málaga, pero el arquero tras su paso por el conjunto andaluz, volvió al Vicente Calderón. Finalmente el portero palentino recaló en el Villarreal tras su vuelta al conjunto rojiblanco. Como atlético llegó a jugar 49 partidos.

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado:

Sergio Asenjo

Tras ocho meses sin pisar un terreno de juego, el portero nacido en Palencia, volvió a pisar el césped. Esta vez con la camiseta del Málaga. En el club andaluz pudo disputar 14 partidos antes de volverse a lesionar de gravedad.

Foto: PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Actualizado:

Adrián

En la campaña 2008/09 fue cedido del Deportivo de la Coruña al Málaga, donde marcó tres goles en 28 partidos jugados. Un año después volvió al club gallego.

Foto: PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Actualizado:

Adrián

El conjunto rojiblanco estuvo tres temporadas en las que disputó 143 partidos en los cuales consiguió anotar 26 tantos. Con el Atlético de Madrid ganó una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de Europa y una UEFA Europa League.

Foto: DANIEL SASTRE DIARIO AS

Actualizado:

Roberto

El portero nacido en Fuenlabrada se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco. Durante los primeros años intercaló el estar jugando con el filial y las convocatorias con el primer equipo. Estuvo cedido en el Nástic de Tarragona y en el Recreativo de Huelva antes de que el club rojiblanco decidiera repescarlo. Como portero del primer equipo del Atlético de Madrid, Roberto jugó únicamente 5 partidos.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Roberto

Después de una temporada en el Espanyol se ha marchado cedido al Málaga con una opción de compra al final de la temporada 2017-2018.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado:

Jesús Gámez

El lateral derecho nacido en Fuengirola ha pasado la mayor parte de su trayectoria profesional vistiendo la camiseta del club andaluz. En él jugío un total de 9 temporadas (dos de ellas en segunda división). 289 fueron los partidos que jugó con el Málaga, los cuales le valieron para portar la capitanía.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado:

Jesús Gámez

En 2014 el lateral fichó por tres temporadas por el Atlético de Madrid y por una cantidad de 2 millones de euros. Como rojiblanco estuvo durante dos temporadas en las cuales disputó 37 partidos.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno DIARIO AS

Actualizado:

Musampa

Después de pasar dos años en el Girondins de Burdeos llegó al Málaga, donde jugó 117 partidos y marcó un total de 24 goles, llegando a disputar la Copa de la UEFA.

Foto: JUAN MANUEL SERRANO ARCE DIARIO AS

Actualizado:

Musampa

El Atlético de Madrid anunció su fichaje en el 2003. En su primera temporada con el club, disputó 26 partidos y marcó 2 goles pero en la siguiente temporada, fue relegado al banquillo y sólo disputó 8 partidos

Foto: CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Actualizado:

Movilla

El centrocampista nacido en Leganés llegó al Málaga en el año 1998. Durante su etapa mañaguista disputó 116 partidos y marcó 7 goles, además de lograr dos ascensos consecutivos hasta alcanzar la Primera División.

Foto:

Actualizado:

Movilla

En el año 2001 llegó al Atlético de Madrid donde llegó a disputar como rijiblanco un total de 3 campañas.

Foto: MACARIO MUÑOZ DIARIO AS

Actualizado:

Gonzalo de los Santos

El futbolista uruguayo con nacionalidad española llegó al Málaga tras su paso por el Mérida y por el Pañarol. Como Malaguista disputo 87 partidos en los que anotó 6 goles. Tras estar en las filas del club andaluz se marchó al Valencia.

Foto: MARCELO DEL POZO REUTERS

Actualizado:

Gonzalo de los Santos

Al club rojiblanco llegó cedido por aprte del club valencianista. Estuvo en la campaña 2003/04 y en la que pudo disfrutar de 38 partidos como rojiblanco.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

José Juan Luque

El jugador nacido en Castilleja de la Cuesta se afianzó en el primer equipo del Atlético de Madrid en al temporada 2000/01. Pero un año más tarde, en la temporada del ascenso del club rojiblanco, tuvo un papel secundario y posteriormente se marchó al Espanyol.

Foto: CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Actualizado:

José Juan Luque

Luque no consiguió adaptarse ni al equipo ni a la categoría cuando militaba en el Espanyol por lo que en el mercado invernal fue cedido al Elche C.F. y al año siguiente traspasado al Málaga C.F., donde tampoco logró adaptarse.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Salva Ballesta

Salva Ballesta fichó con el Atlético de Madrid en la campaña 2000/01, estando el cuadro “colchonero” en la Segunda División, pero a pesar de la buena campaña el conjunto de Madrid no consiguió subir ese mismo año a Primera División. Tras su etapa como rojiblanco se marchó al Valencia. 4 años depués volvió a militar en el club colchonero.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado:

Salva Ballesta

Tras su andadura por la Premier League donde jugó en el Bolton, el delantero español regresó a España para vestir al camiseta del Málaga. Ese año volvió su mejor fútbol lo que le sirvió para volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

Foto: Jon Nazca REUTERS

Actualizado:

Francisco Manuel Ruano

Se formó en el Gramanet pero pronto se marcho al filial del Atlético de Madrid. En la temporada 1994/95 debutó con el primer equipo. Tras su paso rojiblanco jugó en equipos como el Rayo Vallecano, Levante o Córdoba.

Foto: Jon Nazca REUTERS

Actualizado:

Francisco Manuel Ruano

Los mejores años de la carrera futbolística del extremo derecho nacido en Barcelona los pasó con el Málaga, llegando a ser una pieza clave en el ascenso del club andaluz a la Primera División. Fue futbolista del Málaga durante cinco temporadas.

Foto:

Actualizado:

26 / 26