Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

¿Quién fue 'Romerito'?

¿QUIÉN FUE...?

¿Quién fue 'Romerito'?

¿Quién fue 'Romerito'?

Julio César Romero, considerado uno de los mejores jugadores paraguayos en la historia, que jugó con Pelé y fue parte del Barça de Cruyff, aunque por un corto tiempo.

Cuando suena el nombre de Julio César Romero, quizás los recuerdos no lleguen tan frescos que cuando se utiliza su apodo, el de ‘Romerito’. Sí, aquel efímero fichaje del FC Barcelona de Cruyff, aquel centrocampista que brilló en Brasil y Estados Unidos; en fin, uno de los mejores jugadores paraguayos de todos los tiempos.

Seguro en España se recordará más por su fugaz paso por el Barça, cuando llegó en la mitad de la temporada de 1988/1989, aunque tan sólo duró hasta el final de esa campaña tras el fichaje de Michael Ladrup. Pero sus goles, su técnica refinada y elegancia, son una marca registrada en toda América.

Su carrera la comenzó y la terminó en el mismo equipo: en el Sportivo Luqueño de su país. Luego de tres temporadas, fue transferido al histórico NY Cosmos, donde consiguió el éxito al lado de figuras como Pele y Franz Beckenbauer.

De hecho, ‘O Rey’, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, incluyó al nacido en Luque, Paraguay, en la lista de los 125 mejores jugadores de todos los tiempos, en una publicación realizada en 2004, a petición de la FIFA.

Luego de marcar 37 goles en Estados Unidos, ‘Romerito’ se mudó al otro club de sus amores, el Fluminense de Brasil, donde brilló desde 1984 a 1989 y fue considerado el mejor jugador del torneo de aquel país en dos oportunidades: 1984 y 1985.

Con la selección, acabó con la sequía de 28 años sin jugar una Copa del Mundo y logró la clasificación al Mundial de 1986, tras derrotar en el repechaje a Colombia y Chile.

Además, se consagró campeón de la Copa América de 1979 y anotó un total de 13 goles para su país.

En 1998 paró su actividad como futbolista profesional en su querido Luqueño, de la ciudad que lo vio crecer, y ahora está inmiscuido en la política, al ocupar un cargo en un importante partido de Paraguay. Es imagen de una compañía telefónica y a sus 57 años de edad sigue disfrutando de la vida después del fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar