NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Diego González 47'
Las Palmas LP
3
Jonathan Viera 44',Jonathan Calleri 68',Rémy 87'
Finalizado

MÁLAGA 1 - LAS PALMAS 3

Viera, Calleri y Rémy dejan al Málaga con cero puntos

Las Palmas abandona el farolillo rojo con su victoria en La Rosaleda. Diego González llegó a empatar pero al equipo de Míchel le faltó pegada.

MálagaActualizado a
Viera, Calleri y Rémy dejan al Málaga con cero puntos

El Málaga empezó con nervio pero precipitado y sin ideas. Once faltas en el primer tiempo por solo dos del cuadro canario. Las Palmas defendía sin agobiarse. Chichizola solo se empleó a fondo con un disparo mordido de Roberto Rosales. A los 45 minutos Halilovic interceptó un servicio envenenado de Rosales con destino al descolocado Rosales. El ‘8’ amarillo, con pasillo y la leve oposición de Keko, consiguió centrar y Jonathan Viera, tras esquivar a Fede Ricca con un ágil juego de cintura disparó con precisión para adelantar a su equipo en el marcador. Un gol de los que hacen daño porque se produjo frisando el minuto 45, esto es, pocos segundos antes de que Estrada Fernández decretase el final del primer tiempo.

Nada más empezar la segunda mitad La Rosaleda se encendió por una mano dentro del área de Ximo Navarro observada por el árbitro como involuntaria. A los 48 minutos Diego González cabeceó a la red una falta muy bien sacada por Recio. El Málaga equilibraba el marcador cuando más lo necesitaba.

Las Palmas trataba de amortiguar la furia malagueña. A los 58 minutos Roberto se arrojó con valentía a los pies de Calleri (le quiso fichar el Málaga este verano) que no paró de batallar. El argentino se deja la vida en cada balón. A los 59 minutos Míchel sacó a Javi Ontiveros, un revulsivo característico, por el reaparecido Keko. A los 62 minutos Maravillosa asistencia de Jonathan Viera a Halilovic. Su disparo fue interceptado por Roberto pero el balón se estrelló en el travesaño. Una oportunidad de oro para Las Palmas. A los 69 minutos Calleri, una pesadilla, recibió un pase en profundidad de Ximo Navarro que cogió desorganizado al complejo defensivo blanquiazul. El argentino esquivó con facilidad a Diego González fusilando con furia a Roberto que no pudo hacer nada para detener ese misil. De nuevo Las Palmas gobernaba. 1-2. La respuesta de Míchel fue poner en el terreno de juego a Cifu y En Nesyri por Adrián y Rosales que no tuvieron su mejor noche. El Málaga era un manojo de nervios. Las Palmas jugaba a placer. Roberto detuvo un obús del excelso Viera, dueño y señor del verde. De nuevo Roberto evitó el 1-3 en un mano a mano con Calleri. Y para colmo Recio se lesionó con los tres cambios realizados. Remy, en su debut con Las Palmas anotó el 1-3 y La Rosaleda estalló con el esperado ¡Al Thani vete ya! ¿Qué hará el presidente-tuitero? Las Palmas respira y el Málaga no es colista por un solo gol. Pero como si lo fuera.