Temas del día
Estás leyendo

Valverde vuelve a la Champions por la puerta grande

BARCELONA-JUVENTUS

Valverde vuelve a la Champions por la puerta grande

Regresa a la máxima competición europea al frente de todo un Barça, con el título como objetivo. Antes, no pasó de octavos y ganó menos del 50% de partidos.

Le preguntaban este lunes a Valverde en rueda de prensa por sus sentimientos ante su vuelta a la Champions, en el Camp Nou y contra el actual subcampeón del torneo, verdugo culé el pasado abril, y el Txingurri no se arrugó: "Siempre tienes un sentimiento especial cuando vas a debutar con un equipo en Champions, pero aún más si es aspirante a ganar la competición".

Su respuesta fue la declaración de intenciones de un entrenador que sabe de dónde viene y hacia dónde va: de no superar los octavos en la máxima competición europea, a tener que pelear por ser campeón, por destronar a un Madrid que ha acabado en lo más alto en tres de las últimas cuatro ediciones.

Con el Olympiakos, decepción y a punto sorprender

Su primer coqueteo con la Champions fue en el verano de 2008, cuando no superó la ronda de clasificación con el Olympiakos, cayendo por un global de 1-3 frente al Anorthosis. Tres años más tarde, todavía en Grecia, no se clasificó para octavos después de cosechar tres triunfos y otras tantas derrotas en un grupo dificilísimo, compuesto por Arsenal, Dortmund y Marsella, a los que ganó en uno de los dos partidos en los que se vieron las caras.

Con el Valencia, más lejos que con el Athletic

La temporada siguiente, la de su regreso a España, llegó al Valencia a tiempo de ganar al Lille en la última jornada de la fase de grupos. Luego, en octavos, un PSG que empezaba a formarse como nuevo rico se impuso en Mestalla y eliminó a los valencianistas con un 1-1 en el Parque de los Príncipes.

En la 2014-2015, con el Athletic, en la previa contra el Nápoles, hizo buenísimo en casa (3-1) el empate (1-1) en San Paolo. Encuadrado con Oporto, Shakhtar y BATE Borisov, sólo pudo sumar siete puntos, insuficientes para estar en octavos.

Balance negativo

En total, son 19 las veces que Valverde ha escuchado el himno de la Champions. Sólo ganó en ocho, las mismas en las que perdió, por tres en las que empató. Pero ahora, al timón del Barça de Messi, tiene una oportunidad de oro para cambiar las estadísticas y optar a la Orejona. La Juventus, su primera prueba.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 0 0 0 0
2Juventus 0 0 0 0
3Olympiakos 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Juventus M-12/09 20:45
Sp. Portugal - Barcelona X-27/09 20:45
Barcelona - Olympiakos X-18/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar