Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estás leyendo

La tarde de los arqueros

ATHLETIC

La tarde de los arqueros

La tarde de los arqueros

Juan Flor

DIARIO AS

Iraizoz sintió mariposas en su regreso a San Mamés con el Girona, Iago Herrerín reclama “tranquilidad” con la renovación de Kepa Arrizabalaga, que no pudo jugar por indisposición.

Iago Herrerín y Gorka Iraizoz se vieron de costa a costa en el rectángulo de San Mamés, algo insólito en la última década. Al final se fundieron en un abrazo corroborando la excelente sintonía que había y se sigue perpetuando entre ambos arqueros. Fue una tarde de septiembre con los porteros más protagonistas que nunca. Kepa Arrizabalaga, titular en Liga, en cocheras por su indisposición, Iraizoz que volvía a Bilbao enfundado con otra camiseta y Herrerín, titular en Europa, y por obligación en la competición doméstica.

Al arquero ahora en el Girona seguro que el corazón le latía más frenético que nunca: “Es complicado, es un día muy especial, totalmente distinto  a un partido fuera de casa, es la realidad y el corazón nos late como a los demás porque somos personas. Tenemos sentimientos y recuerdos”, comentaba Iraizoz, que se sentía “contento de mantener el orden en su trabajo, como lo he hecho siempre. Está claro que me hubiese gustado ganar, no lo hemos conseguido y recordaré este día”, resumió el veterano meta navarro. Ovación de San Mamés en el calentamiento y al sonar su apellido por megafonía. “Hay que intentar digerirlo todo, estoy muy feliz de haber estado en el club que siempre he amado y llevo en el corazón, siempre me he sentido querido y realizado”, apostillaba.

La ausencia de Kepa Arrizabalaga por el proceso febril permitía a Iago Herrerín defender la meta del Athletic, que se mantuvo robusto ante las tímidas acometidas del Girona. Reclamó sosiego y mantener los tiempos en le caso de la renovación de su compañero Kepa, que acaba contrato en junio de 2018. “Es normal que se hable de su renovación. Es un porterazo, tiene todo el futuro por delante. Hay que dejarle tranquilo” apostilló. Herrerín apuesta a esperar acontecimientos. “Cuando se hagan las cosas ya lo dirá el presi o él. Hay que centrarse en el fútbol y dejarnos de las cosas que solo saben Kepa y el club” despejó Herrerín al respecto. El meta bilbaíno, afincado en Castro, reiteró que no se resiste solo a jugar en Europa: “Quiero jugar todos los partidos, soy ambicioso”, lanzó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 7 2 1 0
4Athletic 7 2 1 0
5Leganés 6 2 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Athletic D-17/09 18:30
Athletic - Atlético X-20/09 20:00
Málaga - Athletic S-23/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de septiembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Getafe 4 1 1 1
11Girona 4 1 1 1
12Celta 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Sevilla D-17/09 16:15
Leganés - Girona X-20/09 20:00
Girona - Barcelona S-23/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar