Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Islandia Islandia ISL

2

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Estás leyendo

De Spalletti a Di Francesco, así ha cambiado el Roma

ROMA - ATLÉTICO DE MADRID

De Spalletti a Di Francesco, así ha cambiado el Roma

De Spalletti a Di Francesco, así ha cambiado el Roma

CARLO HERMANN

AFP

El ahora técnico del Inter dejó al equipo segundo en la Serie A, con récord de puntos (87) y de goles (90). Monchi y la directiva buscaron una apuesta más ofensiva con Di Francesco.

Luciano Spalletti abandonaba este verano el banquillo de el Roma con cierto sinsabor y eso que el técnico de Certaldo había devuelto al equipo giallorosso a la Champions, lo dejaba subcampeón de la Serie A con récord particular de puntos (87) y de goles (90), con Dzeko como máximo goleador del campeonato, pero sin el cariño de los tifosi. “Ni soy enemigo de Totti ni soy quien le ha hecho retirarse”, repetía en la rueda de prensa de final de temporada tras escuchar pitos y ser el blanco por la decisión tomada por el mito. Pero no cabe duda de que el Roma había crecido con su sello.

Era un equipo serio y sereno, con una posesión de balón racional, sin exagerar nada, de rápido repliegue para buscar la contra a partir del 3-4-1-2 o del 4-2-3-1, buscando la verticalidad de Salah, la pegada de Dzeko y con una presencia importante de Naingolan. Encajó 38 goles en el campeonato. Tras el adiós de Spalletti, se buscó un paso adelante, otra fórmula y la de Di Francesco conjugaba la vuelta de un ex, campeón del Scudetto 2001, con una apuesta ofensiva, como se había visto en el modesto Sassuolo. Y en eso está el de Pescara. Un juego ofensivo y sin prejuicios. A diferencia de Spalletti, adelanta bastante la línea defensiva para subir al equipo y ayudarlo a presionar arriba, a partir de un 4-3-3. La línea atacante trabaja y utiliza a los dos extremos, Defrel y Perotti, a pierna cambiada para tener salida por dentro, diagonales.

Bandas.

Di Francesco posee una peligrosa banda izquierda con el propio Perotti, a quien ha devuelto la titularidad, y la llegada de un vertical e inteligente Kolarov, que además posee un gran disparo. Los roles de Dzeko y de Naingolan han cambiado un poco. Se aprovecha la fuerza y el ímpetu del segundo, a veces cayendo en banda derecha, para percutir los espacios conduciendo la pelota, aunque ahora se filtra menos sin balón. Dzeko, por su parte, trabaja más en la recuperación que antes, pero se sigue buscando su letal remate, ahora más aislado, mientras antes vivía pegado a Salah. Y falta Schick, la perla fichada de la Sampdoria, un jugador fino, delantero centro, que se espera, cuando se recupere, que ocupe el sitio de Defrel en el dibujo de Di Francesco.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Chelsea 0 0 0 0
3FK Qarabag 0 0 0 0
4Roma 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Roma - Atlético M-12/09 20:45
FK Qarabag - Roma X-27/09 18:00
Chelsea - Roma X-18/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar