Tino Costa frusta el golazo de Javi Muñoz sobre la bocina

ALMERÍA 2-LORCA 1

Tino Costa frusta el golazo de Javi Muñoz sobre la bocina

Los murcianos pasaron en cinco minutos (los últimos) de empatar a recibir un mazazo que les impide sumar puntos fuera de casa.

El Lorca lo tuvo en sus manos. No fue mejor, pero luchó sobradamente para regresar a Murcia con un punto. Y lo acarició cuando, casi con el partido terminado, Javi Muñoz mandó a la escuadra un zurdazo que empataba el encuentro. Pero el Almería de Ramis va este año sobrado de pegada y plantilla, y fue Tino Costa, casi inédito esta temporada, quien decidió el encuentro tras un disparo de falta en el que la barrera de dos del Lorca regaló un hueco imperdonable.

Y como los dos equipos juegan (y quieren) al fútbol, la primera parte fue entretenida. Hubo tiempo para todo, incluso para que Dorronsoro regalara dos balones, en despejes fallidos, a los pies de los delanteros del Almería. Pero salvo contadas excepciones, hubo más aciertos que errores. El Almería se echó el partido a sus espaldas de inicio, pero lo hizo con más ganas que intención y no concretó su posesión en nada.

De ahí que el Lorca, que tuvo sus momentos de brillantes, y es un equipo al que le gusta sobarla, sobre todo cuando Nando entra en acción, volviera loca a la banda izquierda rojiblanca. Y fueron los locales quien avisaron primero. En la cabeza de Merentiel estuvo el primer remate a portería. Después fue Verza quien puso a prueba a Dorronsoro y el lateral Fran quien hizo sudar al guardameta cántabro. El Almería se volvió a hacer dominador del encuentro justo en el momento en que Alcaraz y Pozo entraron en juego.

Y en el segundo tiempo el guión fue muy parecido. El Almería disponía de la pelota y las oportunidades. En el 60 Joaquín tuvo la más clara del Almería al remata de cabeza un perfecto centro al área del lateral Fran. Y fue el lateral, que estaba siendo el mejor de los locales, quien abrió la lata. Entró libremente al área del Lorca y tras tocársela Fidel, envió el balón a la red de un zapatazo tremendo.

Y ahí, Curro Torres dedició activar su plan b. Dio salida a Dani Ojeda y Javi Muñoz, y fue este último quien puso las tablas tras mandar el balón a la misma escuadra, con la zurda, en jugada tras córner. El partido se rompió y fue el Lorca quien golpeaba con más saña. Metió al Almería en su área.

Pero aún quedaba tela por cortar. Falta al borde del área y casi sin ángulo que se pidió Tino Costa. La barrera le echó una mano, no tapó balón, pero sí a su portero. El balón entró con tal tal fuerza que la estirada de Dorronsoro sirvió para poco. Y con ese jarro de agua fría murió el encuentro.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar