NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti necesita gol: Griezmann vuelve y busca socio para Roma

En las dos últimas jornadas, Correa, Vietto, Torres y Gameiro se han repartido los minutos y sólo el primero ha visto puerta. Para la Champions y el estreno del Wanda, se espera al '7' y Simeone analiza pros y contras para elegir su acompañante

Actualizado a
El Atleti necesita gol: Griezmann vuelve y busca socio para Roma
LALIGA

"Nos ha faltado el gol. Se crearon situaciones, pero lo más importante no llegó...", lamentaba Simeone en la sala de prensa de Mestalla tras el Valencia-Atlético, antes de continuar analizando las diversas situaciones de ataque, los métodos y a los propios futbolistas: por fuera o por dentro, con Vietto y Correa o con Gameiro y Torres; con Carrasco o con Gaitán... Al Atlético, tras el festín de Las Palmas, le volvió a fallar la pegada: 13 remates, 4 de ellos a puerta y ningún gol.

Con este runrún viajará el Atlético a Roma. Con todas las sensaciones de Mestalla y, punto positivo, con Griezmann. El francés cumplió su sanción en Liga y está disponible tanto para el duelo de Champions como para el estreno del Wanda Metropolitano, aunque tampoco él anda muy fino de puntería. El 7 todavía no ha visto puerta ni en partido oficial (sólo jugó en Girona) ni en pretemporada con el Atleti. Con Francia sí: marcó a Holanda. Con todo, se le presupone fijo para Simeone, que tendrá que buscarle un compañero y en la mesa hay cuatro opciones, más una quinta más conservadora que supondría poner a Carrasco arriba y reforzar el centro del campo.

Correa

Dos goles en Liga y buenos ratos de fútbol. En Girona salió desde el banquillo, marcó y ayudó al equipo a empatar; en Las Palmas marcó a los 3' y demostró que también puede ser titular y en Valencia, Neto le quitó el 0-1 con una gran parada tras jugada personal. Es quizá el más fino, pero en su contra juega que su perfil es el más similar a Griezmann, pues no son arietes puros.

Vietto

Titular por sorpresa en Las Palmas, repitió en Mestalla. Sigue sin ver puerta en Liga y no marca desde la Audi Cup, contra el Nápoles. Hace una buena sociedad con Correa y podría hacerla con Griezmann, pero está fallando en lo que más se le examina: el gol. En los tres partidos ha dejado buenos detalles, pero también ha marrado ocasiones. El regreso del 7 eleva la competencia y un gol le daría muchos puntos en la lucha por ser el punta.

Fernando Torres

Fue titular en Girona y suplente en Las Palmas y Valencia. En total ha jugado 123 minutos y, por unas razones u otras, sólo ha ejecutado un remate, que tropezó en la defensa che. Contra el Girona el equipo no estuvo bien, en las Palmas, lo contrario, entró con el partido resuelto y en Valencia se encontró un rival muy bien cerrado. Con todo, se ha visto adelantado por Vietto, aunque en Roma podría tener otra oportunidad.

Gameiro

Tras su operación de pubis de junio ha apurado los plazos para llegar al inicio liguero. Viajó a Las Palmas, pero no ha debutado hasta Valencia y jugó 18 minutos, que no le dieron tiempo más que a dar dos pases. A su favor, que combina bien con Griezmann. En contra, que no está claro en qué punto de forma se encuentra, aunque en los entrenamientos se le ve fino.