NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Esperando a Cristiano

Theo, Lucas y Zidane exteriorizaron tras el empate contra el Levante la necesidad de que el portugués, principal finalizador de la plantilla, vuelva a jugar.
PSG vs Real Madrid online

MadridActualizado a
Esperando a Cristiano
laliga

“A Cristiano lo queremos ya con nosotros, le necesitamos para que meta goles...". Lo dijo Theo, un recién llegado al Real Madrid que, en apenas semanas como jugador blanco, ya es consciente de la enorme influencia de Cristiano en el equipo madridista. Sobre todo, como el propio lateral francés explica, en la tarea finalizadora: el curso pasado, Cristiano anotó 42 tantos, 25 de ellos en Liga y 12 en Champions; y qué decir de sus temporadas anteriores, con 51 goles en la 15-16, 61 en la 14-15, 51 en la 13-14... Así hasta la 2009-10, su primera campaña de blanco.

Los recursos de la plantilla blanca son enormes, pero del mismo modo que hay abundancia en la zona medular, existe cierta flaqueza en el ataque, sobre todo en lo que a los goles se refiere tras las salidas de Morata y Mariano, dos de los tres delanteros centros del curso pasado. El Madrid ha anotado en seis partidos oficiales esta temporada 13 goles, con nueve protagonistas diferentes (ocho jugadores blanco y Piqué, con un gol en propia puerta); sólo tres de esos tantos pertenecen a los delanteros: Cristiano, Bale y Benzema, con un gol cada uno. Nueve fueron marcador por centrocampistas, con Casemiro (2) y Asensio (4) como principales artífices). Síntoma de que lo que hace falta para que el Madrid salga de esta mala racha de resultados, con dos empates seguidos en Liga, es que los hombres de arriba pongan el granito de arena esperado.

Y a eso apela el vestuario al solicitar el regreso de Cristiano, que tendrá por fin minutos de nuevo este miércoles en Champions League ante el APOEL, aunque en Liga sigue sancionado, no estará en Anoeta y deberá esperar hasta el 20 de septiembre, en casa ante el Betis. No sólo Theo exteriorizó ese sentimiento, también Lucas Vázquez, que de paso clamó contra la dureza de su sanción: "Otro jugador que también podría haber jugado de delantero es Cristiano, pero tiene una sanción de cinco partidos que es... Algo desmesurado". Zidane, por su parte, también ponderó lo importante que es para el Madrid recuperar a su jugador franquicia: “Es muy importante y cuando no está hay que buscar soluciones".

Cristiano volverá este miércoles en Champions, una competición de la que se despidió de dulce el curso pasado (10 goles entre cuartos, semifinales y final) y ante un rival al que ya le hizo un doblete en 2012 en el Bernabéu: fue en un 5-2 de vuelta de cuartos de final de Champions, por entonces con Mourinho en el banquillo blanco.