NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Fuera de juego de Messi en el 1-0

En el 24', el argentino estaba en posición ilegal cuando recibió la asistencia de Rakitic antes de marcar. "No hay dudas, es fuera de juego", dijo Iturralde, árbitro de AS y la SER.

Actualizado a
Fuera de juego de Messi en el 1-0

Polémica en el Camp Nou. En el minuto 24, el Barça se adelantó en el marcador (1-0) con un gol de Messi, pero el tanto no debió subir al marcador al estar el argentino en fuera de juego. La jugada nació en los pies de Rakitic. El croata, en la zona de tres cuartos de campo, alzó la mirada y le dio una asistencia perfecta a Messi, que estaba parado a la espalda de la defensa. El argentino recibió la pelota, recortó a su marcador y batió a Pau López.

 Nada más marcar, Messi miró al linier consciente de que su posición, al recibir la asistencia, consciente podía ser ilegal. Pero el asistente no levantó la bandera y el tanto subió al marcador. Iturralde González, árbitro de AS y de la SER no tuvo dudas: "Es fuera de juego. Es una jugada muy fácil para el linier, no lo entiendo. Messi está parado. Está en fuera de juego desde que empieza la jugada. Eso es falta de tensión del linier". Posteriormente, las imágenes de Movistar Partidazo confirmaron la posición ilegal del argentino al recibir la pelota de Rakitic.

La polémica también sobrevoló en el 2-0 de de Messi. El argentino recibió un pase de Jordi Alba, que estaba adelantado al recoger el balón, que golpeó previamente en Diop después de que un jugador del Espanyol despejara la pelota. Pero no era fuera de juego, como aclaró Iturralde González en Carrusel: “Un mal despeje habilita al que está fuera y uno, dos o más rebotes no habilita. Si el árbitro interpreta dos rebotes hay fuera de juego. Pero si es un mal despeje y rebota, no. Es un gol legal”.