NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "No perder ni ante Madrid ni Atlético es de mención"

El entrenador asturianos se muestra satisfecho por el rendimiento de su Valencia y por como "hemos competido" contra el Atlético.

Actualizado a
Marcelino: "No perder ni ante Madrid ni Atlético es de mención"

¿Le ha pasado algo a Garay?

Ha sido un problema en el gemelo, pero creemos que no va a tener lesión.

¿Le ha gustado el partido?

Ha sido un partido muy disputado. Como entrenador el Valencia me hubiera gustado hacer más oasiones de gol. Es obvio. El Atlético no concede nada, todo lo tienes que generar tú, hemos competido bien contra un buen rival. Vamos dando pasos hacia delante. A las primeras de cambio competir contra el Atlético y el Real Madrid y no haber perdido es digno de mención. Estoy satisfecho del proceso y del trabajo de todos los jugadores.

Mestalla ha aplaudido al equipo. Tiene un sello. ¿Qué porcentaje está el equipo de ser elque usted quiere?

Es muy difícil responder a esa pregunta. Nosotros queremos seguir creciendo día a día y partido a partido. En una construcción de un equipo con tantos cambios, seguro que vamos a tener altibajos, días con más fluidez, otros con menos... pero ser competitivos es la clave y serlo en los días que no tengamos tanta fluidez. No tuvimos la sensación de que el Atlético nos pasara por encima. Nos creó un par de contraataques, sí. Pero nuestra defensa estuvo a un nivel alto. Lo importante es haber demostrado una vez más que somos un equipo competitivo y que va a ser muy difícil ganarnos. Nos hubiera gustado tener más opciones de contraataque, pero hubo reiteración a la hora de cortar nuestras contras. Estoy francamente satisfecho del rendimiento que ha dado el equipo. Lógicamente estaría más si hubiera ganado.

Son cinco puntos buenos tras jugar contra Real Madrid y Atlético.

Nunca me gusta firmar empates, pero visto las circunstancias en las que trabajamos en pretemporada en comparación con esos dos rivales, tiene poco que ver. Empezamos la pretemporada con muchos que no están, otros llegaron en la recta final y hemos competido contra dos grandísimos equipos. Generamos la autoestima, hacemos que la afición crea en este equipo y seguir juntos para lograr victorias y mejor juego.

Simeone no duda de que el Valencia estará en la zona alta.

Bueno, depende de muchos factores. Yo soy optimista, pero me gusta ir paso a paso. Si miramos lejos, podemos no ver el paso inmediato y tropezarnos. No queremos tropezar ni caer. Determinados valores que demuestra el equipo te lleva al optimismo.

44.000 personas en Mestalla. Crece la asistencia.

Hay que mantenerla y mejorar la asistencia. Es de agradecer la afición. La afición es inteligente y ve a unos jugadores que se esfuerzan y compiten. Que demuestran en cada momento que quieren ganar. Si queremos llegar a la parte alta de la tabla, los necesitamos a los aficionados. Para mí fue bonito como entrenador del Valencia vivir este partido.

¿Qué tal Guedes?

Nosotros fuimos insistentes en la opción de traer a Guedes. Unai nos echó un cable para que viniera aquí. E insistimos porque puede jugar por la derecha, la izquierda y de segundo punta. Acaba de llegar y tiene que adaptarse. Es todo nuevo para él y ha demostrado sus condiciones. Repito, contra un muy buen rival.

¿Y Andreas Pereira?

No me gusta jugar en casa con dos laterales y por eso he optado por Pereira y no por Lato. Nuestra intención era ganar. Un entrenador tiene que enviar mensajes, no solo de palabras sino de hechos. Por eso Andreas, que ha tenido participaciones brillantes y otras menos. Pero ha demostrado sus condiciones. Creo que con estos dos futbolistas tenemos mucha variedad.

Por último, ¿Paulista?

Tenemos muy buenos centrales. Muy buenos. Estamos francamente satisfechos y va a haber una dura competencia entre ellos. Nos satisface que haya sido así. Paulista llevaba sin jugar desde mayo y ha estado a un gran nivel. Creo que los tres centrales, Murillo ha estado menos en el campo, han rendido a un alto nivel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario