NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel: “Lucas viene para hacernos mejores, pero somos un equipo”

El técnico blanquiazul quiso quitarle responsabilidad al coruñés y confirmó que ante la Real saldrá desde el banquillo. Tyton será el portero titular.

Actualizado a
Pepe Mel confía en sacar algo positivo ante la Real Sociedad
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Pepe Mel está deseando que Riazor pueda al Depor que él quiere. En ese ideal está Lucas Pérez, aunque el técnico confirmó no está para ser titular todavía: "Lucas necesita tiempo. No sólo de piernas. Necesita el tiempo de pretemporada que no ha tenido. No podemos correr el riesgo de perderlo para todo el año. Va en la lista porque creemos que nos puede dar minutos buenos".

De todas formas, el entrenador quiso quitarle un poco de responsabilidad al de Monelos: "El presidente ha trabajado bien y ha sido inteligente. Ha trabajado para que Lucas estuviera aquí y todo eso genera ilusión en la gente. Pero somos un equipo. Lucas viene a ayudar y para hacernos mejores, pero tampoco hay que ponerle toda la responsabilidad a él. Es un grupo de 25 profesionales y hay que hacer un buen año".

Mel reconoció que por su cabeza pasa un doble pivote diferente al que está utilizando en este inicio de LaLiga, pero que ante la Real puede que tenga que seguir con la pareja Mosquera-Guilherme por la llegada tardía de los internacionales: "Ellos pueden hacerlo bien, seguro, pero también es cierto que mi idea es manejar dos mediocentros de diferentes perfiles. Valverde y Borges no han entrenado con nosotros estas dos semanas. Borges está más fresco, pero Valverde está todavía con un poco de sueño."

El entrenador deportivista sabe que no tendrán un encuentro fácil ante una Real Sociedad asentada: "Juegan de memoria. Son los mismos futbolistas y el mismo entrenador que los últimos años, es a lo que debe aspirar toda entidad. Basa todo en los tres que juegan por dentro: Illarramendi, Xabi Prieto y Zurutuza, cuando le falta alguno de esos tres se resienten".

Çolak se cayó de la convocatoria

Además de Lucas Pérez, Costel Pantilimon también se estrena en la convocatoria para el encuentro de mañana. De todas formas, Pepe Mel confirmó que el titular contra la Real Sociedad será Tyton. Con Rubén y Carles Gil de baja, el técnico ha tenido que hacer cinco descartes en los que destaca la presencia de Emre Çolak, que pasa de titular a la grada. Albentosa, Valentín, Saúl y Borja Valle también se quedan fuera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario