Estás leyendo

David Simón: "Hay que seguir trabajando y creyendo"

LAS PALMAS

David Simón: "Hay que seguir trabajando y creyendo"

David Simón: "Hay que seguir trabajando y creyendo"

Después de realizar una completa pretemporada se ha ganando la titularidad en el lateral derecho, pero está fastidiado por el errático arranque del equipo amarillo.

-¿Qué balance hace de las dos primeras jornadas?

El equipo realizó un gran trabajo en la pretemporada. En Valencia no estuvimos bien pero tuvimos algo de mala suerte por la expulsión de Halilovic, que nos condicionó mucho. Ante el Atlético de Madrid nos encontramos un equipo muy fuerte; cometimos fallos individuales y colectivos. Intentamos superar los goles en contra con arreones, pero no pudimos hacerles más daño. Tenemos que ser mas equipo y estar más juntos. Estas dos semanas de parón las hemos aprovechado para trabajar mucho los aspectos donde hemos fallado y esperemos que se vea reflejado sobre en el terreno de juego.

-La pretemporada fue ilusionante a nivel de resultados, pero…

El Valencia jugó muy bien y hay que reconocer que son un buen equipo, pero seguro que nosotros pudimos hacer mas con once, pero no es excusa. Hay que seguir trabajando y creyendo en nosotros ahora mas que nunca. Tenemos que estar unidos y a partir de ahora sumar puntos para salir de esta situación.

-¿Qué hay que hacer?

Creo que es un tema más mental que físico, de fútbol o de tener más o menos la pelota. Ese es nuestro estilo de juego y ahí está el trabajo de estos últimos años, pero ahora incidimos mucho en lo táctico. Eso también lo hacíamos en la pretemporada, pero hay que exigirse más como equipo y a nivel individual. Hay que dar el cien por cien y cuando pase algo no nos puede afectar tanto y debemos seguir porque los partidos duran 90 minutos. Seguro que cuando se saquen tres puntos el equipo logrará de nuevo esa confianza; ojalá sea este lunes ante el Málaga

-En ocasiones se ve a Viera muy solo con mucha gente por detrás

Es una de las cosas que nos está tratando de corregir el míster. Hay partidos donde los balones no le llegan al delantero y otros donde el delantero tiene que ser el primero en defender. Trabajamos muchos aspecto, pero tenemos que hacerlo en el campo, que es donde toca. No se puede pedir mas trabajo físico y táctico; lo único que queda es exigirnos el doscientos por ciento por nosotros y por el equipo.

-¿Qué espera del partido de Málaga?

Tenemos que dar un plus. Todos somos ambiciosos y estamos fastidiados estas semanas por no ganar, que es lo que quiere todo el mundo, pero en Primera todos los partidos son complicados y da igual la racha en la que llegues. Quitando a los dos tres de arriba, todos los demás seguro que son partidos abiertos.

-¿Qué tal los dos últimos en llegar, Oussama y Rémy?

Oussama acaba de llegar, pero tanto a él como a Rémy se le han visto cosas interesantes en muy poco tiempo. Seguro que los dos nos van ayudar mucho a ganar esa profundidad. A pesar del aspecto físico, los dos son muy habilidoso y se nota que han estado en equipos grandes

-Nueve refuerzos y dos nuevos canteranos, ¿casi un equipo nuevo?

Al final han traído mucha gente nueva y seguro que todos aportarán. Entre los que estábamos y los nuevos ha quedado un muy buen equipo, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego.

-En lo personal, ¿cómo se valora?

Realicé una pretemporada muy bien donde me encontraba fuerte mentalmente y físicamente. Es verdad que ahora estamos un poco picados al no poder estar tan bien en el arranque de la Liga, pero hay que salir de esta situación. Es verdad que no hemos estado tan bien en alguna ocasión que acabó en gol, pero se puede corregir. Creo que fui de los mejores en la pretemporada y el míster me felicitó por ello. Me he ganado esa confianza y por eso trabajo, para seguir estando a tope poniéndoselo difícil a mi competencia y al míster. Sigo encontrándome bien en lo individual y hay que esperar que en lo colectivo el equipo mejore. Los resultados marcan un poco la tendencia y como hemos perdido la gente dice que no estuvimos bien. Es verdad que a lo mejor puede hacer algo más en algún gol, como en el de Carrasco, que llega tras una pérdida en el medio campo; pude estar mas encima, cierto. Soy autocrítico y no me importa lo que diga la gente por ahí. Quedan jornadas y toca seguir insistiendo; en eso no me gana nadie. Cuando me vuelva a tocar jugar otras vez saldremos a darlo todo porque a esto se da la vuelta.

-Viendo al equipo, hay muchas cosas que se parecen a las de la recta final del curso pasado

Eso es lo que ha intentado trabajar Manolo; él también nos lo ha dicho, que ha visto en pretemporada cosas parecidas al año pasado, donde a la gente le faltaba ese plus y esa chispa. Que incluso en las pachangas la gente bajaba los brazos, igual que el final del curso pasado. Creo que hemos mejorado y nos han puesto las pilas. Físicamente y mentalmente estamos bien, pero el míster nos ha dado muchas charlas sobre eso bajones. Ahora está en nosotros, porque el cuerpo técnico está haciendo un muy buen trabajo. El equipo tiene que estar los 90 minutos metido en el partido.

-¿Se están notando mucho las bajas de Vicente y Roque?

No hay que desesperarse y confiar en todos los compañeros que están ahora. Vicente y Roque realizaron una gran temporada el año paso y parte de la anterior campaña, pero ahora han llegado jugadores en su puesto, aunque también confiamos en Hernán y Javi. Todos la roban y la juegan bien; hay que confiar en ellos porque la competencia es máxima. Hay grandes peloteros y una gran calidad en el medio tenemos.

0 Comentarios

Normas Mostrar