El Sevilla de Berizzo ya carbura y arrasa al Eibar en el Pizjuán

SEVILLA 3 - EIBAR 0

El Sevilla de Berizzo ya carbura y arrasa al Eibar en el Pizjuán

Ganso, Ben Yedder y Nolito rubrican la goleada en un gran partido de Sarabia como interior. Como mínimo dormirá como segundo. Ivi se marchó lesionado en camilla.
Sevilla - Bayern en directo

EI Sevilla ya empieza a parecerse a lo que Berizzo pretende y eso bastó para golear a un Eibar timorato, que nunca se acercó con peligro al área de Sergio Rico. Sarabia se erigió como faro en el centro del campo en la segunda mitad para dar la continuidad al juego que no hubo en la primera y Ganso, Ben Yedder y Nolito rubricaron la goleada.

Pese a todo, el Sevilla volvió a carecer de puntería en la primera mitad. Ben Yedder y Nolito tuvieron un par de ocasiones cada uno que podían haber puesto en ventaja a los locales. No entraron pero tampoco creó excesiva desazón en la grada, puesto que el Eibar no tiró a puerta, y con un disparo débil, hasta el descuento de una primera mitad que dejó la mala noticia de la lesión de gravedad, aunque fortuita, de Iván Alejo.

El paso por vestuarios sentó mejor al Sevilla que al Eibar y Sarabia se puso al mando de las operaciones. El jugador que llegó como mediapunta y llamó la atención como lateral el pasado curso, inicio la jugada del 1-0 con una gran apertura a Nolito que regaló el gol a Ganso. Sólo se llevaba un minuto de juego del segundo acto.

El Eibar se intentó estirar y lo hizo con timidez. El Sevilla cogía aire y esperaba para dar el zarpazo final, y para eso hubo que esperar a que Sarabia se inventara una jugada, combinara con Nolito y sirviera el 2-0 para el siempre combativo Ben Yedder. El delantero galo marcó su tercer gol de la temporada y, de momento, sus números cierra en debate sobre quién debe ser el nueve titular.

Los de Mendilibar bajaron los brazos y Berizzo dosificó esfuerzos de cara a la Champions League, para que Geis debutara y para que Nolito marcara su primer gol en partido oficial con la camiseta de los sevillistas. Sonrisas en Nervión y, sobre todo, ilusión por ver en Anfield en la Champions a un equipo que comienza a carburar.

Berizzo: "Ya estamos cerca de la mejor versión..."

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, valoró la victoria ante el Eibar: "En la primera parte no metimos ocasiones claras, pero no nos desconcentró, sigamos jugando de la misma manera. Marcar al inicio de la segunda mitad fue clave y luego no corrimos peligro, me alegro del comportamiento defensivo del equipo, y pudimos superar a un Eibar siempre incómodo".


De menos a más. "Fuimos de menos a más y terminamos redondeando un segundo tiempo bueno, con mucho dominio. No recibimos situaciones en contra y eso habla del trabajo de todo el equipo. Tengo una opinión futbolística de Ganso muy elavada, es un jugador muy talentoso y aunque igual tenga otro ritmo ha hecho un gran esfuerzo por entrar en el equipo".

 

Anfield. "En Liverpool nos espera un partido difícil, un rival complicado, el parón nos hizo bien y pudimos entrenar. Todo el mundo está cerca de su mejor versión".

Mendilibar: "El calor no justifica la derrota"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, no estaba contento con su equipo: "El Sevilla fue mejor que nosotros durante todo el partido. En el primer tiempo aguantamos un poco más, pero con todo hicieron las dos ocasiones más claras. No fuimos capaces nunca de asustarles, robamos algún balón en campo contrario pero no tuvimos la chispa y la determinación para meterles el miedo en el cuerpo. No sé si debido al calor o a qué y a partir del primer gol fue sencillo para ellos".

Sin ocasiones. "Hasta que salió Bebé no hicimos peligro. Le pusimos ganas pero estuvimos por detrás de ellos. Intentar incordiar lo más arriba es nuestro fútbol. No me gustó Inui, no estuvo bien. Pensaba que al jugar sólo uno de los partidos con Japón podía estar mejor. No sé si por el viaje o por el rival pero no estuvo bien".

Calor. "¿Que no hizo calor? Hombre, venimos de 16-17 grados y a las mañanas 11 grados. Pero es verdad que nos asustaron con el calor y no hizo tanto. Aunque no es justificación. Tocaba jugar peor que el contrario y perder".

El Sevilla. "Ha estado arriba los últimos años y vuelven a estarlo. Han mantenido a bastantes figuras y los veo bien. Es verdad que empiezan domingo-miércoles hasta no sé cuándo, pero tienen plantilla suficiente".

Lesión de Alejo. "Los médicos dicen que las sensaciones me han dicho que regulares. Le vendaron, está con muletas pero creo que viajará con nosotros".

0 Comentarios

Normas Mostrar