Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

REAL MADRID - LEVANTE

Inversión récord en fichajes para el Levante: 7,65 millones

En su vuelta a Primera, el Levante se ha reforzado con 12 jugadores. Tienen la segunda media de edad más baja de la categoría.
Levante - Rayo en directo: LaLiga Santander, jornada 36

EI Levante ha vuelto a Primera y lo ha hecho desembolsando la mayor inversión de su historia. Los granotas, con Quico Catalán (presidente desde 2010) al frente, ahora son un club saneado tras rebajar su deuda de 93 millones a menos de 20 que tendrán el próximo mes de enero y perfectamente refinanciados. Así, se han gastado cerca de ocho millones de euros (sumando los 200.000 euros que costó Oier en enero) en los traspasos de cinco de sus refuerzos. Los otros siete han sido libres o cedidos.

Antiguamente, en la época de Villarroel sobre todo, se pagaban fichas muy altas por jugadores libres (ahora también se ha tenido que hacer en los casos de jugadores como Luna o Samu para convencerles), pero en traspasos apenas se invertía. El último curso, por ejemplo, en Primera, el Levante rompió la hucha de la mano de Manolo Salvador, pero ni aún así le dio para salvar la categoría. Entonces, hace dos temporadas se gastaron alrededor de siete millones, entre otros, con los 3,2 que se pagaron por el fichaje que hasta ahora sigue siendo el más caro de la historia del club y que sólo duró apenas cinco meses: Mauricio Cuero. Más atrás quedan esos veranos en los que este mismo director deportivo hacía plantillas prácticamente a coste cero y mantuvo al equipo seis años consecutivos en Primera.

En lo que sí se diferencia este Levante del anterior que estuvo en Primera es en el vestuario. La apuesta es el producto nacional, aunque es verdad que de los 12 fichajes, finalmente han sido seis los que han llegado de fuera y sin tener experiencia ninguna en la Liga española. Bardhi, Boateng, Doukouré, Langerak, Lukic y Cabaco, que sumados a Jefferson Lerma suman solo siete extranjeros en el vestuario.

Firme apuesta de la dirección deportiva como lo hizo con Muñiz en su día al que han confiado el proyecto a futuro. Igual que optar por una plantilla joven, que ahora mismo es la segunda media más baja de la categoría con 25,5 años de media. Un dato muy lejos de las últimas temporadas del equipo azulgrana en Primera División.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Real Madrid 4 1 1 0
6Levante 4 1 1 0
7Girona 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Levante S-09/09 13:00
Levante - Valencia S-16/09 13:00
Levante - R. Sociedad J-21/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de septiembre de 2017